Páginas

::::

lunes, noviembre 17, 2008

Nosotros decimos no 17/11/2008

El retorno del oportunismo: Patricia Mercado

Jorge Gómez Naredo

Patricia Mercado regresó a la arena pública. Presentó a su nueva organización: "Movimiento Alternativa", después de haber renunciado a esa cosa que se dice partido y que se hace llamara de izquierda: Partido Social Democracia. Ahora Mercado apareció en el monumento a la Revolución y dijo que su organización es ciudadana, que no participará en las elecciones de 2009 y que ella, ah, ella es muy buena, muy consciente, muy comprometida. Claro, todo es pura, simple y cínica mentira.

Patricia Mercado ha hecho su labor política en estos últimos años para quitar fuerza al movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Lo hizo cuando se agenció la candidatura a la presidencia por el PSD, y ahora lo intenta hacer con una organización "ciudadana" que busca formar clubes en todo el país. Ella dice que nadie la financia, que hace esfuerzos inconmensurables para sostenerla, pero ¿es verdad?

El partido que fundó y al cual renunció después (cuando no la dejaron ser presidenta vitalicia) es una cosa que no se sabe por dónde va. Ellos se dicen de izquierda, pero de izquierda tienen poco. Quizá nada más su parecido con otros ínclitos izquierdistas: "los chuchos". Sí, seguramente, si Ortega continúa en la presidencia del PRD, el PSD se les unirá y dirán todos, al unísono, que son de izquierda, que defienden las causas populares, que son modernos, modositos y bla bla bla. En realidad, la única propuesta que conozco del PSD es que se legalice la marihuana y el aborto. A estas dos propuestas se reduce su amplio abanico ideológico. ¡Qué profundos y rebeldes izquierdistas!

Patricia Mercado es oportunista. Y de eso no cabe la menor duda. Tres años después de haber fundado un partido y tener como único objetivo conseguir el registro que le diera millonario financiamiento público, ahora dice que ella está en contra de la partidocracia y sus vicios. ¡Qué cinismo! En realidad, Patricia Mercado ha redituado muy buenos dividendos a la derecha (no cabe duda que en las elecciones de 2006 varios votantes de la izquierda se dejaron engañar por Mercado). Sí, muchas veces piensa como de derechas. Entonces, desde aquí, proponemos que Patricia Mercado se diga, ya, desde hoy, de derecha. Así sería todo más sincero: y eso se agradecería…

Comentario: jorge_naredo@yahoo.com

No hay comentarios.:

radioamloTV