Páginas

::::

domingo, noviembre 23, 2008

El mitin de hoy de AMLO

AMLO llama a movilizaciones a Hacienda, Televisa y el Zócalo

México, 23 Nov (Notimex).- El perredista Andrés Manuel López Obrador informó que este domingo inicia una nueva etapa de su movimiento, que luchará para que se generen más empleos, por lo que cerrará el año con dos marchas y abrirá 2009 con una más.

En presencia de integrantes y legisladores de la corriente perredista Izquierda Unida, señaló que el nuevo capítulo de su lucha también incluye acciones para defender en estos tiempos de crisis el salario y el derecho a la alimentación.



Durante el mitin, en el que rindió un informe de labores para destacar su lucha en defensa del petróleo, López Obrador dijo que se buscarán apoyos para los campesinos, así como reducir el precio de los fertilizantes, la gasolina, el diesel, la electricidad y los artículos de primera necesidad.
Además, señaló que se demandará ayuda directa para adultos mayores, madres solteras, becas para estudiantes de escuelas públicas, así como atención medica y fármacos gratuitos para quienes carecen de servicios de seguridad social.

Entre gritos de repudio al grupo afín al presidente electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, que no tuvo representantes en el acto, López Obrador llamó a mantener el compromiso de luchar con firmeza por la igualdad y la justicia sin titubeos ni vacilaciones.

Preguntó qué partido representa la esperanza y la posibilidad de un cambio en beneficio de 90 por ciento de los mexicanos que ganan menos de nueve mil pesos mensuales, como lo pretende su movimiento.

Frente al Palacio de Bellas Artes y luego de marchar desde el Angel de la Independencia, el tabasqueño convocó a manifestarse el 1 diciembre a las 5 de la tarde frente a las oficinas de la Secretaría Hacienda en Palacio Nacional para exigir una reducción de los precios de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y los artículos básicos.

Para el martes 9 de diciembre a las 5 de la tarde pidió a sus seguidores que se movilicen nuevamente hacia Televisa, a fin de demandar una respuesta al escrito que se les entregó con anterioridad en la que solicitan que se garantice el derecho a la información.

Acompañado por el ex candidato a la dirigencia nacional perredista, Alejandro Encinas, a quien expresó su admiración y respeto, López Obrador llamó a sus seguidores a reunirse en asamblea nacional el 25 de enero a las 10 de la mañana próximo en el Zócalo capitalino.

En ese acto se pretende evaluar los avances de las acciones en defensa de la economía popular y presentar un programa alternativo contra la crisis, puntualizó.

No hay comentarios.:

radioamloTV