Páginas

::::

martes, noviembre 11, 2008

Designa Calderón a Fernando Gómez Mont titular de la SG




Tras destacar que su experiencia favorecerá el diálogo con las distintas fuerzas políticas, el mandatario lo instruyó a promover en el poder legislativo las reformas que requiere el país.

La Jornada On Line
Publicado: 10/11/2008 08:14

México, DF. El presidente Felipe Calderón designó este lunes a Fernando Francisco Gómez Mont Urueta nuevo secretario de Gobernación, en sustitución de Juan Camilo Mouriño, quien falleció el pasado martes 4 de noviembre en un accidente aéreo.

Subrayó que Gómez Mont cuenta con las credenciales y la experiencia necesaria para desempeñar este alto cargo.

“Estoy seguro que al frente de Secretaría de Gobernación habrá de dar continuidad activa de negociación, interlocución cotidiana y relación de respeto con las distintas fuerzas políticas. Así como la generación de acuerdos en beneficio de todos los mexicanos”.

Calderón Hinojosa señaló que ha instruido al nuevo funcionario para que en permanente diálogo con partidos políticos y autoridades electorales fortalezca los mecanismos legales e institucionales que evite cualquier intromisión del crimen organizado en el proceso electoral.

Agregó que “su conocimiento del derecho penal de manera amplia le será muy útil en esta nueva etapa de implementación de la reforma constitucional en materia de seguridad y justicia penal”.

Además, pidió que siguiera promoviendo una relación de respeto con los medios de comunicación siempre mirando por el interés superior de los ciudadanos.

“Estoy convencido que el secretario Gómez Mont trabajará incansablemente como su predecesor redoblando esfuerzos para que México sea una nación que se consolide por las leyes y las instituciones”.

En compañía de su secretario particular, César Nava, y el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Maximiliano Cortázar, Calderón dejó claro que la obligación de Gómez-Mont es mantener la más estrecha comunicación con los gobernadores de las 32 entidades federativas.

Asimismo, deberá promover y defender los derechos de los migrantes como personas humanas y aplicar la ley en la materia, para garantizar siempre el respeto de los derechos de los ciudadanos mexicanos cuando regresen a su país, así como de quienes cruzan la frontera.

"Los valores de la democracia, la tolerancia, la no discriminación y el respeto de los derechos humanos son esenciales para construir un México más justo, solidario y tolerante. Es fundamental que todos estos valores sean promovidos desde la Secretaría de Gobernación", declaró el mandatario.

El presidente detalló que Gómez Mont es un abogado independiente, además, ha sido miembro del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), diputado federal y representante de esa fuerza política ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

(Con información de Notimex)


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV