Páginas

::::

miércoles, noviembre 12, 2008

Desalojan a Porfirio Muñoz Ledo de oficinas del PRD


A Mario di Costanzo y Laura Itzel Castillo, seguidores de AMLO, les respetan su lugar.
Al coordinador del FAP no se le ha notificado la medida.

12-Noviembre-08
Milenio

Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del FAP, se quedó sin oficina luego de que el dirigente nacional del PRD, Guadalupe Acosta, tomó el control del edificio habilitado como sede del Frente Amplio Progresista, inmueble propiedad del sol azteca, ya que se convertirá en el búnker electoral.

En el edificio de Monterrey número 50, colonia Roma, se instaló desde 2006 las oficinas del FAP, lo mismo que las de Mario di Costanzo y Laura Itzel Castillo, colaboradores de Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, a estos últimos sí se les respetará el lugar, a diferencia del coordinador del Frente Amplio, quien tiene sede itinerante desde hace nueve meses cuando se habilitó el inmueble como despacho de la Comisión de Garantías y se almacenó ahí paquetería electoral.

La semana pasada, representantes de la Comisión de Garantías y del Comité Técnico Electoral, trasladaron la paquetería electoral que permanecía en el inmueble a una bodega, para comenzar a habilitar el edificio en el centro del Consejo Nacional Electoral.

Consultados por separado, dirigentes del PT y Convergencia confirmaron que el FAP se quedó sin oficina y sesiona semanalmente en alguno de estos dos partidos.

El convenio para la conformación del FAP, firmado en septiembre de 2006 y avalado por el IFE, estableció como la base de este órgano, y domicilio oficial, el edificio de Monterrey 50, propiedad del PRD.

Sin embargo, Guadalupe Acosta determinó hacer uso del inmueble para habilitarlo como la sede donde se reunirá el Consejo Nacional de Elecciones, órgano que será conformado en el próximo Consejo Nacional para encabezar las tareas del partido de cara a los comicios de 2009.

Pese a esta decisión, Porfirio Muñoz Ledo no ha sido notificado de que el FAP no podrá contar más con este edificio, como ya ocurre desde que se instaló ahí la Comisión de Garantías, y más aún, cuando se impidió el acceso de manera definitiva, a partir de que fue resguardada en este sitio la paquetería electoral.

“No los corrimos, ellos se fueron solitos”, explicó Guadalupe Acosta a la decisión de retomar el edificio para uso exclusivo del PRD y de su Consejo Nacional
de Elecciones.

Aclaró que las oficinas de Mario di Costanzo y Laura Itzel Castillo permanecerán en el edificio de la calle de Monterrey.

México • Liliana Padilla

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV