Páginas

::::

jueves, octubre 23, 2008

Eduardo Galeano, nuevamente premiado

Después de un día lleno de emoción y de muchas noticias, una nota sobre uno de los mejores escritores en América Latina, de los más críticos y más honestos: Eduardo Galeano.

Continúa el uruguayo Eduardo Galeano cosechando premios en Argentina

El escritor fue distinguido por la Universidad Nacional de La Plata por su trayectoria periodística.

Afp

Buenos Aires. El escritor uruguayo Eduardo Galeano fue distinguido este jueves por la Universidad Nacional de La Plata por su trayectoria periodística, pocos días después de recibir también en Argentina el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Córdoba.

“El periodismo escrito también es literatura”, sostuvo el autor de Las venas abiertas de América latina al recibir el Premio Rodolfo Walsh, instituido en recuerdo del escritor y periodista desaparecido en marzo de 1977, durante la última dictadura argentina.

Galeano, de 68 años, aseguró que el premio “lleva el mejor de los nombres posibles” y aseguró que Walsh “nos enseñó que se puede escribir sin venderse ni alquilarse y a valorar el oficio de periodistas, despreciado por los literatos”.

El autor de Memoria del fuego, Días y noches de amor y de guerra y El libro de los abrazos exhortó a los jóvenes periodistas presentes en el acto en La Plata a “escribir palabras que quieran ser mejores que el silencio”.

Esta es la segunda distinción con la que Galeano es premiado en los últimos días en Argentina, luego de recibir el título de Doctor Honoris Causa en la Universidad Nacional de Córdoba.

No hay comentarios.:

radioamloTV