Páginas

::::

domingo, agosto 10, 2008

Privatizar Pemex llevaría al gobierno a hacer lo mismo con salud y educación, advierte Aremos


Foto: ARTURO CAMPOS CEDILLO

EDUARDO FERRER

La organización realizó una caravana para manifestar su oposición a la reforma calderonista

Los miembros de la Asamblea invitan a la ciudadanía a participar en la consulta pública el día 24


Más de 20 vehículos participaron en la caravana que realizó ayer la Asamblea de Redes Ciudadanas y Movimientos Sociales de Jalisco

La privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) sería el primer paso para que el gobierno comience a hacer lo mismo con otros sectores, como la educación y la salud pública, dijo el día de ayer Jaime Hernández, miembro de la Asamblea de Redes Ciudadanas y Movimientos Sociales de Jalisco (Aremos).

El activista encabezó una caravana de más de 20 automóviles que partieron de la Fuente Olímpica hacia el Sector Libertad de esta ciudad, con la finalidad de manifestar su oposición a la reforma energética, al tiempo de promover la participación ciudadana con miras a la consulta pública que se realizará el próximo domingo 24 de agosto.

“Es importante que la gente opine, ya que se trata de una consulta fundamental para la consecución de un estado democrático. La idea es invitar a la ciudadanía a que participe en la consulta pública a realizarse en dos semanas.

“Queremos manifestar nuestro interés en que la ciudadanía participe abierta y libremente para que diga si está a favor o no de la reforma energética que propone el Presidente espurio, Felipe Calderón. Por ello estaremos haciendo recorridos de este tipo en toda la Zona Metropolitana para invitar a la ciudadanía a que se sume a la consulta”, señaló.

Los más de 50 asistentes dejaron en claro su negativa a la privatización de la paraestatal, así como a cualquier tipo de apertura al sector privado. Por otro lado, pugnaron por la realización de una reforma que modernice al organismo, ya que México –aclararon– no puede ni debe aislarse de los procesos globalizadores.

Antes de comenzar el recorrido, que a lo largo de dos horas visitó diferentes colonias del nororiente de la ciudad, repartiendo volantes y calcomanías en los cruceros a su paso, Jaime Hernández motivó a los asistentes a permanecer juntos hasta regresar al punto de encuentro; “es por su seguridad, recuerden que hay gente que no ve con buenos ojos nuestro movimiento”.

José Garduño Gutiérrez, otro simpatizante, comentó que en la década de los 80 un señor platicó durante una asamblea popular que dos agentes de la CIA lo habían amenazado si seguía oponiéndose a la venta de petróleo mexicano a los Estados Unidos; “ese señor era el ingeniero Heberto Castillo, en aquel entonces líder del Partido Mexicano de los Trabajadores”.

“El nos platicaba que los americanos le dijeron que las reservas petroleras se acabarían en el año 2020 y que después México tendría que comprarlo al precio que fuera. Es por eso que a Felipe Calderón, a (Camilo) Mouriño, a los empresarios y a toda esa gente les urge acabar con lo poco que queda de la riqueza nacional”, agregó.

Las próximas dos semanas la Asamblea de Redes Ciudadanas y Movimientos Sociales continuará realizando este tipo de caravanas. El siguiente sábado se prevé recorrer el Sector Reforma; el 23 de agosto (un día antes de la consulta), toda la Zona Metropolitana. Los puntos de encuentro se definirán en el transcurso de esta semana.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV