Páginas

::::

sábado, agosto 16, 2008

Foro Juvenil: nota de la Jornada

“No queremos la reforma energética de Calderón ni de López Obrador”, concluyen jóvenes jaliscienses


La defensa del petróleo va más allá de protagonismos; queremos estar enterados, precisaron


La mayoría de los casi 300 jóvenes que ayer acudieron al Foro de Jóvenes por la No Violencia, celebrado en el Tianguis Cultural, dejaron una cosa en claro: “no nos interesa una reforma energética proveniente de Calderón ni de López Obrador”, según relató a La Jornada Jalisco Silvia Reyes, del Movimiento Humanista, una de las organizadoras de este evento, junto con Pedro Arreola y Elvia Flores de la misma organización.

Cerca de las 12 del día de ayer y hasta las 4 de la tarde, unas 10 mesas de trabajo se instalaron en la explanada de la Plaza Juárez, donde cada sábado, desde hace más de una década cobra vida el Tianguis Cultural. Cada una de estas mesas, abordó temas como tribus urbanas, discriminación, diversidad sexual, ecología y la defensa de Pemex, entre otros tópicos.

Según Reyes, de entre las mesas que más afluencia de jóvenes tuvieron, fueron las que tenían que ver con tribus urbanas, discriminación y la reforma energética.

“Esta mesa fue informativa y lo que pudimos observar, es que hay una gran inquietud entre los jóvenes, quienes manifestaron una desconfianza hacia las reformas del gobierno federal”, señaló.

Pero dijo que los jóvenes también expresaron que quieren más información sobre el tema pues, ligan el movimiento de la defensa de Pemex, con Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, ellos, los jóvenes que asistieron manifestaron que “no están de acuerdo con ningún tipo de liderazgo”. Aunque se les explicó que la defensa del petróleo va más allá de la figura de López Obrador, los asistentes dejaron un ver un denominador común entre ellos: “ningún líder político es genuino y leal, no queremos ser de López Obrador ni de Calderón pero queremos saber cómo va a afectar esto (la reforma) al país”, declaró Reyes.

“En mi experiencia, he visto que los jóvenes ven, en su propia corta experiencia, que cualquier líder vertical sólo ve por sus propios intereses, por eso apuestan a un trabajo horizontal y colectivo”, dijo.

El de ayer, fue un evento posterior al Día Internacional de la Juventud, que se celebró el pasado 12 de agosto. Desde abril, la asociación ha venido trabajando con jóvenes y espera que este tipo de actos sean más concurrentes en el Tianguis Cultural.

:Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando a Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV