Páginas

::::

domingo, junio 15, 2008

EL ULTIMO ALIMENTO DEL CHE

EL ULTIMO ALIMENTO DEL CHE



Dentro del marco del homenaje del 80 aniversario del natalicio del Dr. Ernesto Guevara de la Serna, que se realizo en el club de periodistas de la ciudad de México, el pasado 14 de junio del 2008.
El excelentísimo señor embajador de Bolivia en México. y también periodista Jorge Mansilla Torres. Nos contó 2 anécdotas curiosas y una inédita.
Nos confirmo la convicción del gobierno del compañero presidente evo morales en Bolivia, de repartir las tierras de Bolivia a favor de los indígenas como lo quería el che.
Que en la oficina presidencial en donde una vez se decidiera la muerte del che, ahora esta su retrato junto a el del libertador simón bolívar.
Y finalmente nos hablo DEL ULTIMO ALIMENTO DEL CHE.
No como una información para alimentar el morbo de los curiosos, Sino como el último acto de amor que recibió el che del pueblo latino americano.
“Sopita de maní” la que se prepara en las grandes fiestas, cumpleaños, y bienvenidas.
Y que irónicamente sirvió para despedir al che en la higuera, cómo la maestra rural que fue quien le llevo la comida al che prisionero, era la mismísima hija del telegrafista del pueblo y que lloro de rabia e impotencia, cuando su padre transmitió al alto mando la noticia de que el che no se quiso rendir, no quiso entregar las armas y que a traición su palabra, atacando por la espalda a un soldado boliviano, que no se quiso rendir, y que por eso lo tuvieron que matar.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH

No hay comentarios.:

radioamloTV