Páginas

::::

lunes, junio 16, 2008

EL CHE Y SU INFLUENCIA EN EL 68

SEGUNDO HOMENAJE AL CHE, REALIZADO EN EL MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

EL CHE Y SU INFLUENCIA EN EL 68.



Dentro del marco del homenaje magno que organizo el gobierno de la ciudad de México por el 80 aniversario del natalicio del Dr. Ernesto Guevara de la Serna, que se realizo en el museo de la ciudad de México, el pasado 14 de junio del 2008. En donde varios jóvenes de varias universidades hablaron de sus ideas y sentimientos hacia el che
Y finalmente la intervención del maestro Daniel Molina.
Miembro del comité organizador y lider del movimiento estudiantil de 1968.
Quien nos platico acerca de su anécdota de cómo el personalmente conoció al che en cuba y de la influencia del pensamiento de che en el movimiento de 1968.
Nos aclaro que el che no era un hombre violento como pretenden hacer aparecer.
Que era un medico y humanista, pero que bajo ciertas circunstancias históricas tomar las armas por hambre y para defender la integridad y la soberanía del pueblo era necesario.
De que es una mentira decir que cuba haya enviado agentes y agitadores profesionales para provocar el movimiento estudiantil de 1968.
Nos hablo de la organización de OLAS movimientos de solidaridad en el interior de los países latinoamericanos, conformada por grandes hombres como heberto castillo y salvador allende. Nos confirmo la verdadera aportación del che al movimiento fue.
Su pensamiento político e ideológico que fue muy profundo y hablaba del mejoramiento de los pueblos indígenas y su derecho al trabajo, a la salud y a la educación.
Obsequiándonos el maestro Molina a todos los asistentes el último ejemplar de la publicación “hora cero”, la revista del pensamiento revolucionario en toda América latina que se publico en México hasta junio y que por cierto al iniciar el movimiento del 68 ya nunca volvió a ver la luz.
A 80 años de su nacimiento, el che esta presente.
2008 año importante pues se cumplen 100 años del natalicio de salvador allende y 40 años del movimiento estudiantil de 1968.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH

No hay comentarios.:

radioamloTV