Páginas

::::

lunes, marzo 10, 2008

Presenta AMLO dos contratos más de Mouriño con Pemex

En calidad de apoderado legal de Ivancar, el actual secretario de Gobernación firmó uno de ellos en 2000 y el otro en 2001, años en que presidió la Comisión de Energía en San Lázaro.

La Jornada On Line
Publicado: 10/03/2008 12:54

México, DF. Tal como lo había anunciado días antes, Andrés Manuel López Obrador presentó dos contratos más del actual secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, con Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa, el "presidente legítimo" mostró dos documentos signados por el ahora funcionario federal en su calidad de apoderado legal de Transportes Especializados Ivancar con Pemex Refinación.

Anunció que dichos contratos, uno fechado el 20 de diciembre de 2001 y el otro a finales de 2000, serán puestos a disposición de los legisladores que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), quienes impulsan conformar una comisión legislativa para investigar a Mouriño Terrazas por presunto tráfico de influencias.

Preciso que el FAP ya tiene el apoyo de 125 diputados y senadores necesarios para poder integrar dicho cuerpo legislativo, y que por ello mañana martes comenzarán los trámites para su creación.

Con esta nueva documentación son cinco los contratos con los que el político tabasqueño sustenta sus señalamientos y acusaciones en contra del titular de la SG, en el sentido de que ha violentado el artículo 50 de Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del sector Público.

Según dicho artículo, las dependencia y entidades deben abstenerse de establecer algún contrato con personas que en el sector público intervengan en cualquier etapa del procedimiento de contratación tenga interés personal, familiar o de negocios.

De acuerdo con las fechas que aparecen en referidos contratos -2000 y 2001- Mouriño Terrazo se desempeñaba en aquel como diputados federal, lo cual contraviene con lo estipulado en la ley.

Ante tal irregularidad, el político tabasqueño señaló que el funcionario debe comprobar, con documentos ante notario, la fecha en la que renunció como apoderado de dichas empresas.

También aseguró que el gobierno federal aprovechará la Semana Santa para presentar un proyecto de reforma del sector energético, el próximo 25 de marzo.

Nota relacionada:

- Da a conocer Convergencia dos nuevos contratos que vinculan a Ivancar

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV