Páginas

::::

martes, febrero 26, 2008

UN TRIUNFO MAS DE LOPEZ OBRADOR-Detienen Ley Gestapo.


Celebran legisladores de FAP reforma
Legisladores del FAP dijeron que eliminar los cateos policiales sin orden judicial fue un triunfo para sus bancadas

Claudia Salazar

Ciudad de México (26 de febrero de 2008).- Los coordinadores del PRD, Convergencia y PT en la Cámara de Diputados celebraron la decisión de las bancadas del PAN, PRI y PVEM de retirar el párrafo en el artículo 16 de la Constitución que consideraba el allanamiento policial sin orden judicial.

Así se manifestaron, luego de que el diputado del PAN, Felipe Borrego, propusiera al pleno la cancelación del párrafo 11 de dicho artículo, debido a que no había condiciones para elevar a rango constitucional una medida de tal magnitud.

En tribuna, los coordinadores parlamentarios de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista consideraron que tal decisión es un triunfo para sus bancadas, que desde diciembre pasado advirtieron de los excesos policiales que podrían generarse por la aplicación de tal medida.

El perredista Javier González Garza manifestó que no es cualquier cosa la cancelación del allanamiento policial.

"Restituimos el punto 17 de los Sentimientos de la Nación, de José María Morelos y Pavón, que dice que a cada uno se le guarden propiedades y respete su casa como asilo sagrado.

Sin embargo, alertó que su partido aún se manifiesta en contra de las figuras de arraigo y de extradición.

El petista Ricardo Cantú dijo que los legisladores fueron sensibles a los reclamos de la sociedad mexicana que en forma unánime se manifestó en contra, por la posible violación de los derechos humanos.

"La sociedad y el Frente Amplio Progresista se anotan una victoria importante en la defensa de los derechos humanos. La inviolabilidad del domicilio será siendo un derecho fundamental de los mexicanos", indicó.

Visiten http://www.elpejerrior.blogspot.com/

Nuevo Blog en Resistencia



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV