Páginas

::::

sábado, febrero 16, 2008

Todos los legisladores del PRD votarán contra las reformas en materia energética: Sheinbaum

Tanto diputados como senadores acordaron llevar a cabo una huelga legislativa, aseguró


Se mostró preocupada de que el gobierno federal mantenga la iniciativa “en lo oscurito”

EUGENIA BARAJAS

En el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se puede tener la plena certeza de que todos los legisladores en San Lázaro votarán en contra de cualquier reforma en materia energética que involucre a Pemex y no cambiarán el sentido de su voto de última hora para aliarse con la mayoría, aseguró en la entidad la secretaria de Patrimonio Nacional del gobierno legítimo de México, Claudia Sheinbaum Pardo.


–¿Qué va a pasar con el PRD al momento de votar una reforma energética?, porque en la reforma electoral, pese a estar en contra, a final de cuentas la aprobaron; ¿cómo quedará el Frente Amplio Progresista (FAP) y el PRD?, fue una de las interrogantes que se plantearon en la conferencia de prensa.

“Hasta ahora todos los legisladores del PRD han manifestado que votarán en contra de cualquier reforma, y no solamente eso, tomaron un acuerdo para llevar a cabo una huelga legislativa. Podemos confiar en eso totalmente. Habrá una postura firme tanto de diputados como de senadores. Y en caso de no hacerlo así, la historia hablará por ellos”, añadió.

Se mostró preocupada por el tratamiento que el gobierno federal ha dado al tema, mismo que mantiene en lo “oscurito”, por lo que agregó que la iniciativa de la que se habla de reforma es totalmente desconocida.

“Lo que sabemos es por lo que se ha sabido y propuestas previas y si no se atreven a presentarla es precisamente porque saben que el pueblo de México está en contra; en caso contrario, ya la estarían debatiendo públicamente, estarían poniendo a sus asistentes y sus secretarios de Estado para que la defiendan, pero no hay argumentos reales para una privatización”, afirmó.

Respecto de la postura de Andrés Manuel López Obrador y la posibilidad de ser flexible en cuanto a privatizar algunas áreas de la petrolera, Sheinbaum Pardo fue muy puntual y afirmó que las declaraciones y postura del presidente legítimo siempre han sido en contra de la propuesta y esa actitud la mantendrá porque así lo ha sostenido.

Agregó que la postura de negarse a la aprobación de vender Pemex a empresas como Exxon, la respalda con las encuestas a nivel nacional que han señalado que el 73 por ciento de la población está en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos y de la inversión extranjera.

Finalmente anunció una movilización en defensa de Pemex para el 24 de febrero en la capital del país y otra más para el aniversario de la expropiación petrolera.
::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV