Páginas

::::

martes, febrero 26, 2008

Exige Red Ciudadana al gobierno reconocer su responsabilidad en la muerte de Miguel Angel

Pretende culpar a la familia el niño y proteger a empresas contaminantes, dice

EUGENIA BARAJAS

La asociación Red Ciudadana exigió al gobierno estatal no desvirtuar su responsabilidad por la muerte del pequeño Miguel Angel López Rocha, acaecida por tragar agua contaminada del río Santiago, ya que consideraron una negligencia la forma en que quieren ocultar el problema al pretender culpar a la familia y proteger a las empresas contaminantes, puntualizó el dirigente, José de Jesús Gutiérrez.

Al recalcar que la contaminación en la cuenca Lerma-Chapala-Santiago es un tema de años atrás que muestra la indolencia, irresponsabilidad y negligencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno y tiene relación directa con el proyecto de la construcción de la presa de Arcediano, es una vez que se cae el niño al pozo, en esta ocasión al río, cuando los gobiernos presentan disposición para resolver el problema.

“Son muy lamentables las declaraciones de Emilio González al culpar a todos, siendo que la responsabilidad recae en quien le pagan para resolver esos asuntos, entendemos que es una forma de minimizar o negar su responsabilidad, y todavía más lamentable que con una cortina de humo minimicen el hecho de las empresas que contaminan y la complicidad de autoridades que no aplican las leyes”, agregó.

Señaló que hoy más que nunca el gobierno estatal debe responder a la ciudadanía y no enturbiar y afectar la tranquilidad de la familia del menor que, dijo, ya está muy afectada.

“Es parte de la inmoralidad de las autoridades y ahora resulta que puede haber una situación de violencia intrafamiliar, ya que en lugar de que asuman su responsabilidad, en una manera criminal estén agrediendo a la familia del niño. Los exhortamos a que se pongan a trabajar”, dijo.

El líder, que encabeza a 113 organizaciones civiles, adelantó que organizarán foros para acompañar los esfuerzos de otras asociaciones ciudadanas en la defensa de la cuenca y en contra de Arcediano; otros temas que se abordarán serán la movilidad urbana, el desarrollo urbano y el transporte público.

“Estos foros los llevaremos al cabo en el mes de abril y contaremos con especialistas, investigadores, profesionistas y ciudadanos testigos de los grandes problemas del medio ambiente que vivimos”, informó.

Tras entregar por cuarto año reconocimientos a medios de comunicación y periodistas destacados, a juicio del comité organizador, por su pluralidad crítica, objetividad y compromiso social, Gutiérrez externó que mientras la Fundación de Niños Robados y Desaparecidos ya asesora de forma legal a la madre del niño fallecido, Redes Ciudadanas aportará apoyo psicológico a la familia y a los vecinos de las viviendas cercanas al río Santiago.

No hay comentarios.:

radioamloTV