Páginas

::::

miércoles, enero 16, 2008

La de Felipe Calderón y Francisco Ramírez Acuña, efímera relación

El jalisciense destapó al michoacano para la candidatura a la Presidencia de la República

Felipe Calderón durante el mitin en el rancho de Abraham González Uyeda, donde fue destapado por Francisco Ramírez Acuña como candidato del PAN a la Presidencia de la República Foto: CARLOS RAMOS MAMAHUA
JUAN CARLOS G. PARTIDA

29 de mayo de 2004. El rancho en el ejido El Zapote, del millonario dueño de Lechera Guadalajara, Abraham González Uyeda, está de fiesta. Es una comelitona a la que asiste el gobernador Francisco Ramírez Acuña y a la que convoca prácticamente a todo el panismo jalisciense. Ahí están todos, se toca el corrido del Hijo desobediente y, risueño, feliz, ruborizado, Felipe Calderón Hinojosa, secretario de Energía, dice con otras palabras pero con este contenido: sí, acepto.

Entre torta ahogada y taco, entre chelas y palmaditas, Calderón Hinojosa es destapado oficialmente como el precandidato de Jalisco para obtener la candidatura del PAN rumbo a las elecciones de 2006. El entonces secretario hace como que la Virgen le habla y da largas como dejándose querer, pero sabe que desde que su padrino político Ramírez Acuña le organizó la atrancada, era para eso, para ungirlo como el bueno, para demostrarle que en Jalisco no hay medias tintas, y para eso está la música, y para eso están todos los panistas locales firmes al llamado del gobernador.

Cerca de 5 mil panistas llegaron al rancho vacuno del que abastece de leche a su empresa González Uyeda, para hacer la concentración que luego Calderón Hinojosa, tras su llegada a la Presidencia en las cuestionadas elecciones constitucionales, pagaría con creces al llamar a un amplio número de los que ahí estuvieron –Ramírez Acuña y el propio González Uyeda a la cabeza– para que trabajaran en el gobierno federal, específicamente en la Secretaría de Gobernación.

Poco duró el gusto, sin embargo. Apenas poco más de un año, en el cual estos dos personajes jaliscienses estuvieron prácticamente a cargo de la política interna del país. Seguramente Felipe Calderón consideró que hoy ya la deuda estaba saldada con el padrino y con el mecenas.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV