Páginas

::::

jueves, enero 17, 2008

Foro Social Mundial 2008 en Jalisco

El Foro Social Mundial surge en el 2001 en Porto Alegre, Brasil , como un espacio abierto de encuentro para intensificar la reflexión, realizar un debate democrático de ideas, elaborar propuestas, establecer un libre intercambio de experiencias y articular acciones eficaces por parte de las entidades y los movimientos de la sociedad civil que se encuentran en permanente búsqueda y construcción de alternativas frente a las políticas neoliberales.

Somos millones de mujeres y hombres, organizaciones, redes, movimientos y sindicatos de cada rincón del planeta, aldeas y regiones, zonas rurales y centros urbanos de todas las edades, pueblos, culturas y creencias unidos y unidas por la firme convicción de que: OTRO MUNDO ES POSIBLE.

Con toda nuestra pluralidad, diversidad y riqueza de alternativas y propuestas luchamos contra el neoliberalismo, la guerra, el colonialismo, el racismo y el patriarcado que genera violencia, explotación, exclusión, pobreza, hambre, desastre ambiental y negación de derechos humanos.

Este año en la VIII edición del Foro Social Mundial se asume el propósito de ampliar y fortalecer la solidaridad y la convergencia de las múltiples luchas, campañas, manifestaciones y movimientos para la construcción de alternativas y alianzas que vayan de lo local a lo mundial.

En Jalisco, se integró la Red Promotora Jalisco del Foro Social Mundial 2008 (FSM 08) a través de la participación ciudadana individual y de organizaciones, redes o movimientos civiles, buscando desarrollar una estrategia horizontal, libre e incluyente para el involucramiento, convergencia y vinculación local-global, de personas, grupos, organizaciones, colectivos, comunidades y redes civiles en el FSM 08, desde sus localidades y regiones, mediante iniciativas de acción y movilización emanadas de sus propios proyectos, programas de trabajo, actividades cotidianas, campos temáticos y problemáticas que enfrentan.

Con el esfuerzo de todos los involucrados, se han podido generar actividades en nuestra región para realizarse durante la Semana de Acción local (del 19 al 26 de enero) y en el día de Movilización Global, que se llevará a cabo el próximo 26 de enero.

Por esta razón, le invitamos a la rueda de prensa en dónde se hará la presentación oficial de las iniciativas que se realizarán en Jalisco:

Lugar: Hotel La Rotonda (Liceo, 130, Zona Centro, Guadalajara)

Día: Jueves 17 de Enero de 2008

Hora: 10:00 am

RED PROMOTORA JALISCO

Para ampliar la información consultar la página www.fsmjalisco.org.mx

Teléfono: 33423270 y 32885829

Correo Electrónico: forojalisco2008@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

radioamloTV