Páginas

::::

viernes, enero 04, 2008

Carta a Carmen Aristegui



Estimada Carmen, primero que nada felicitarte por el trabajo tan importante que has realizado en el periodismo.

No sabes el pesar nos da a mucha gente de Guadalajara y del país que te escuchamos y seguimos durante tu trayectoria por esa estación, que creímos durante un tiempo que te abrían las puertas porque al menos querían darnos un poquitito de brochazos de libertad y justicia de la noticia, a la que sin duda tú has contribuido. Hoy que te cierran las puertas, cuando has conseguido premios importantes a tu labor y cuando lograste levantar el rating más alto de esa estación. Hoy argumentan que la línea editorial de la W es otra, sí, claro que es otra, una en donde la editorial está dictada desde el poder autoritario y que no se compromete con los grandes problemas que aquejan a este país: la violación a los derechos humanos, el poder desmedido de los dueños del dinero, el poder autoritario, la violación de mujeres y miles y miles de problemas más que tú abordaste en tus programas y que siguen siendo cuentas pendientes.

Sólo recuerda que esto sucede porque tu trabajo le incomoda a quienes se sienten dueños de lo que debemos escuchar, pero hoy enterramos a esa estación. Te escucharemos en otra chica, mediana o grande, porque tú la harás grande con tu calidad informativa. Aunque se cierren espacios, se abrirán otros para gente como tú, que respetamos y admiramos.

Sin duda serás –como ya lo eres- una guía muy importante en las noticias y para quienes te seguimos en tus espacios informativos.

Requiem para la W porque la vamos a enterrar, pero a Carmen miles de felicitaciones por esta actitud valiente y comprometida, con la que nos has dado una lección de valentía y honestidad

Recibe los saludos más afectuosos del Colectivo Extensión

No hay comentarios.:

radioamloTV