Páginas

::::

domingo, diciembre 02, 2007

Ve Monsiváis fracaso anual de Calderón

El escritor señaló la falta de creación de empleos y la facilidad de créditos para impulsar la economía nacional

Lev Garcia

Ciudad de México (28 noviembre 2007).- Carlos Monsiváis consideró que el primer año del Presidente Felipe Calderón refleja fracasos y triunfos a medias que han sido propagados por el Gobierno federal, además de señalar la falta de creación de empleos y la facilidad de créditos para impulsar la economía nacional.

"(Es un año de) fracasos visibles y de triunfos autoconcedidos (...) y luego ya una serie de fracasos que ya valiera la pena delimitar, por ejemplo que el Gobernador de Tabasco dice que no le ha llegado un solo centavo y entonces uno dice cuál es la capacidad de distribución", dijo.

Entrevistado en esta ciudad, momentos antes de que recibiera el doctorado Honoris Causa de la Universidad Veracruzana, Monsiváis aclaró que si el balance del primer año de Gobierno de Calderón se hace a partir de las declaraciones oficiales puede ser positivo.

"Pero si me guío por lo que he visto que es desde luego un criterio menor y muy marginal, ha sido todo un año de querer legitimarse con resultados todavía muy escasos y con momentos tan audaces como cuando reclama el monopolio del poder", manifestó.

Por otra parte, el escritor, historiador y periodista cuestionó la intención de los panistas de colocar una estatua del ex Presidente Vicente Fox, en el Municipio de Boca del Río, y directo calificó esta acción como una burla.

"Es una burla y una manera de decir que la realidad no existe (...) Es todo un método para asegurar que la impunidad empieza en las estatuas", recriminó

Sugirió que los habitantes de ese Municipio turístico deben pronunciarse contra la colocación del monumento a Vicente Fox, a quien señaló como un gobernante que ejerció el poder de manera atropellada.

"Le toca a los habitantes de Boca del Río, si yo fuera habitante de Boca del Río votaría porque a la estatua le correspondiera también las penalidades que al modelo, en vista de la manera tan atropellada en que gobernó y que ahora se está demostrando que se aprovechó de su gobierno", soltó.

La estatua fue colocada el pasado 12 de octubre, pero no duró más de 24 horas sobre la plataforma en la zona costera pues un grupo de opositores al PAN la derribó antes de que fuera inaugurada por los autoridades, militantes y simpatizantes de Acción Nacional.

Esta semana se dio a conocer la intención de volverla a colocar el próximo 6 de diciembre, tras repararle la mano que se rompió al momento de ser derribada.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

No hay comentarios.:

radioamloTV