Páginas

::::

domingo, noviembre 11, 2007

Sobre Tabasco

Juan M. Negrete es profesor de filosofía y escribe en El Occidental cada domingo: sus textos siempre son muy buenos, muy combativos. En el artículo de hoy 11 de noviembre de 2007 da noticias de una anécdota que refleja el miedo que la derecha, el gobierno espurio y todo el gabinete ilegítimo le tienen a Andrés Manuel López Obrador. A continuación el párrafo del artículo de Negrete donde se menciona ello:


“Ramírez Acuña no canta mal las rancheras nuestras que, allá en el sureste tras las crecientadas, se han de escuchar horripilantes. Se reporta que los campesinos armaron una gritería cuando aparecieron los funcionarios federales y estatales: “Se ve, se siente, Andrés está presente”. Opaco Ramírez Acula alzó las cejas. Pero las bajó cuando le hicieron saber que la porra no era para López Obrador, sino para Granier, el gobernador de Tabasco. El fantasma del fraude siempre presente. ¿Qué miedo le tienen a que Obrador se arrisque las mangas y se meta al arroyo a cooperar en los salvamentos? ¿No puede hacerlo? ¿Ellos se lo van a impedir acaso? ¿Tales y tan ineptos panistas tienen el monopolio de la generosidad y del auxilio solidario? ¿Tampoco puede opinar como lo hace, en el sentido de que la tragedia pudo evitarse, pero la orientación salvaje del capitalismo que nos destruye nos mantiene indefensos ante las catástrofes naturales, lo cual sí es responsabilidad de los titulares del poder?”


Me parece muy interesante esta apreciación de Negrete, pues pone énfasis en la relación que López Obrador tiene con el pueblo, con el apoyo a éste en una catástrofe como la de Tabasco y cómo el gobierno espurio intenta por todos los medios posibles monopolizar la ayuda y el sentimiento de solidaridad. Pero hay diferencias claras: mientras López Obrador, como bien dice Negrete se arrisca las mangas y se mete al arroyo a cooperar en los salvamentos, los altos funcionarios del gobierno usurpador no se salen de sus hoteles de cinco estrellas ni se mezclan con los damnificados: no se arriscan las mangas ni se manchas las solapas. ¿Es claro a quién le interesa más el bienestar de la población, de los mexicanos, de México?

No hay comentarios.:

radioamloTV