Páginas

::::

jueves, noviembre 15, 2007

Opinión - Marcela Gomez Zalce

¡¿Armas a Tabasco?!

Publico

• La cuenta regresiva del ife
• México: Fraude 2006

Los necios más peligrosos, mi estimado, son los que razonan. El horno legislativo trabaja a todo vapor y la cuenta regresiva para la elección del sucesor de Luis Carlos Ugalde promete entretenimiento debajo de la simpática mesa. El timing para el nuevo ife (¿con minúsculas?), sumado a los recovecos legales y técnicos que se redactaron dentro del Cofipe donde el diablo estará en los detalles, auguran todavía jaloneos y los distintivos pactos que ya se avizoran entre Manlio Fabio Beltrones y Felipe Calderón, quien está dispuesto a darle lo necesario al tricolor para que su romance fluya sin mayores sobresaltos.

Porque el comandante supremo de Gymboree, my friend, con la alianza pactada en Michoacán con el otro peloncito de lentes (cortesía del simpático monero de La Jornada, Hernández) evidenció lo que Manuel Espino deslizó al afirmar que: ...no perdimos la gubernatura, queríamos ganarla, pero no la teníamos; ahí (Michoacán) el saldo es muy favorable, por un lado no teníamos la expectativa de ganar la gubernatura pero... hay otros factores que incidieron para no hacerlo. Léase como el sello de Los Pinos del arreglón.

Y como el Gymboree ya está neceando, perdón, repitiendo lo que algunos priistas les susurran sobre el derrumbe de otro mito llamado Elba Esther y sus maestros electorales y de paso jactándose de que a la teacher le está llegando la hora de su dosis de flit, las fichas están siendo acomodadas en el tablero del equipo presidencial para consolidar su romance con el PRI de Beltrones, quien tiene los hilos que detonan los asuntos más importantes en la agenda de Calderón en ambas cámaras legislativas con todo y el pago de derecho de paso.

Y como este fin para Felipe justifica sus medios, aunque devele el miedo de su fragilidad, lo demás es lo de menos. Y como en el PRI sobran animales políticos, lo huelen. Y saben que tarde o temprano deberá cumplirles con lo acordado. Porque no tiene leverage.

El botoncito de la instrucción presidencial para Agustín Carstens de que todo el dinero que solicitara Manlio Fabio en el Presupuesto de 2008 para hacer sus caravanas y agenda en diversos estados, se le concediera sin chistar, suena who’s in charge, ¿no cree?

Pero déjeme le cuento ooootra tenebra ahora que la temporada de precipitaciones (de pendejadas) es oficial.

El gobierno federal quiere darle prisa al mal paso contra Marcelo Ebrard. Y la ayuda para los damnificados de Tabasco suena de pelos.

Así que ayer echaron a andar al gobernador Granier, contagiado ya de las verdades a medias, que son mentiras completas, con eso de que la ayuda del GDF es selectiva afirmando que lo que están enviando, escoltados, son camiones... con armas... a Tabasco. ¿Curiosito, no?

Sobre todo cuando ayer en la ciudad de Cárdenas fueron detenidos elementos de la SSPDF que venían escoltando los camiones de ayuda que fueron, además, incautados. Súmele que de las primeras 70 toneladas provenientes del GDF, fueron “confiscadas”, en un delicado jaloneo, cerca de la mitad. Más curiosito, ¿no?

La cadena de sucesos es una granada deschavetada con riesgos sociales de volatilidad extrema.

Con todo y que el jefe de Gobierno salió a atajar la delicada jiribilla explicando que todo tráiler va escoltado por policías capitalinos para resguardar que su contenido llegue íntegro a su destino.

Y con eso de que el respetable es ingenuo, mi estimado, pues como que no se entiende el furor histérico de Granier.

A menos, claaaro, que ande de palero empinado jugando el juego con fuego de Los Pinos para ligar esta explosiva tenebra con dos amenos acontecimientos que girarán, en estos días, alrededor de Andrés Manuel López Obrador.

Uno es el estreno ( este viernes, no se le pierda) de la película de Luis Mandoki y Federico Arreola México: Fraude 2006, y el otro es el mitin del próximo domingo en el Zócalo capitalino. Entonces sí, my friend, hace más sentido la peligrosa guerra sucia. Hace más sentido orquestar una campaña mediática de que ¿ya ven, imbéciles? AMLO sí era un peligro para México. Mientras la gente sufre estos hojaldras la están armando hasta los dientes. ¡Están enviando armas a Tabasco! ¡Están organizando la insurrección! Y de ahí van agarrando vuelo en la confrontación tensando más la cuerdita.

La prudencia no parece ser bienvenida, pero la necedad de Felipe en transitar ese accidentado (y conocido) camino, en estos aciagos tiempos de incertidumbre puede ser... muy nocivo para su salud, y de paso, para el país.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

No hay comentarios.:

radioamloTV