Páginas

::::

jueves, noviembre 15, 2007

Opinión - Juan Gomez Partida

Agora

Etiquetas por favor

... Al movimiento social espontáneo que surgió a raíz de la intención de imponer un placazo el año próximo, se le pide desde este humilde espacio que comience a hacer etiquetas para que a todos los que ejercerán el dinero público en Jalisco el año próximo les quede muy claro que los recursos federales adicionales que recibirá la entidad por la reasignación presupuestal realizada por la Cámara Baja son para proyectos específicos y no podrán ceder a la tentación de utilizarlos para otros menesteres más banales, como engordar nóminas que ya hoy ruedan felices con las lealtades compradas, o favorecer intereses partidistas y/o electoreros en un año que se anticipa de mucha movilidad política.

Podrán decir misa los diputados federales de que los casi 4 mil millones de pesos extraordinarios se irán a proyectos muy específicos y no podrán ser desviados; ya con el dinero aquí, es fácil atorar algo para mandar millones hacia propósitos distintos. Por ejemplo, con los derechos de vía trabados para el Periférico en varios de sus cinco tramos restantes, el pretexto está a la mano para que los 880 millones de pesos que se le destinan en el papel al proyecto, puedan ser jalados en ciertas cantidades hacia temas que nada tienen que ver.

Ahora, por otra parte, y si nos atenemos a discursos previos del propio gobernador González Márquez, muchos de los recursos que el gobierno estatal ha querido adjudicar a su intención de endeudar por 2 mil 200 millones de pesos y cobrar más de 500 millones de pesos por el refrendazo, ahora ya tienen el piso presupuestal con el feliz anuncio hecho ayer. Así que se tendrá que estar muy a la expectativa con una vigilancia ciudadana férrea, porque a final de cuentas es dinero de todos que no debe ser administrado con anarquía.

Partidiario

Usted perdone. Las sentencias fijadas por el juez tercero a seis altermundistas que fueron encerrados luego de los disturbios del 28 de mayo de 2004 son de risa, si no hubieran costado tanto a quienes padecieron todo el aparato estatal en su contra por el hecho de no estar de acuerdo. Quince días de prisión para uno que estuvo casi seis meses encerrado, dos años siete días para otros quienes desde hace mucho tiempo pudieron permutar la pena por una fianza, un mes y siete días para otro que casi se pasó el año dentro de prisión, multas de 262 pesos. En fin, un catálogo de cómo la justicia es la utopía de siempre, en un país que dice regirse por el estado de derecho (a joder)…

De nuevo, hoy los alcaldes panistas que se apersonaron el lunes en el Congreso, vuelven a la palestra, ahora para ofrecer a los medios una explicación de fondo sobre por qué es necesario que le hagan caso los diputados al gobernador en sus proyectos de transparencia y fiscalización, y con ello puedan liberarse recursos para que estos municipios tan golpeados por las malas administraciones puedan evitar una amarga Navidad sin dinero ni para pagar aguinaldos. Lo dicho, el surrealismo en México se hace presente en todas sus vertientes…

Ayer, un grupo de damas encabezadas por Guadalupe Morfín Otero le hicieron la mañana de cuadritos al procurador Tomás Coronado Olmos, porque las dudas sobre su participación en una supuesta red de pederastia no han quedado saldadas con el cierre de la averiguación previa en torno a las denuncias contra Martín Aguirre. Urge que el propio Coronado cierre este capítulo, por su propio bien…

Ayer se publicó por fin en el Diario Oficial de la Federación la reforma a la ley electoral que, entre otras cosas, se llevará entre las patas a los consejeros del IFE, incluido su presidente, quienes fueron activos partícipes en el monumental fraude que hoy tiene a Felipe Calderón usurpando la presidencia del país; los legisladores que están dando inesperadas muestras de querer trascender en una historia llena de vacíos de poder y sumisión en el Congreso de la Unión, también lograron que a partir de ayer los medios de comunicación electrónicos se quedaran con la gran tajada del pastel en materia de publicidad electoral, lo que, ya vimos, causó harta lagrimera entre los esbirros del Tigrillo Azcárraga y demás empresarios que querían pasar por defensores de la libertad de opinión. Buen día para el país.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

No hay comentarios.:

radioamloTV