Páginas

::::

sábado, noviembre 24, 2007

Lanzan consignas de "espurio" contra Calderón en la FIL

Personas en los estands y una mujer en el auditorio gritaron "espurio" al presidente Felipe Calderón a su arribo a Guadalajara para inaugurar la feria.

La Jornada On Line y PL

México, DF. A su llegada a la Expo Guadajara, donde inauguraría hoy sábado la edición número 21 de la Feria Internacional del Libro, el presidente Felipe Calderón fue recibido con gritos de "presidente espurio".

Personas que se encontraban detrás de las vallas y en estands de libros corearon "Espurio, espurio" al paso de la comitiva presidencial.

Más tarde, cuando los asistentes se disponían a entonar el Himno Nacional, una mujer gritó fuertemente “Eres un presidente espurio, Felipe”.

De inmediato, esta persona fue retirada por miembros del Estado Mayor Presidencial.

Calderón llegó acompañado por su esposa Margarita Zavala y de la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota.

La edición número 21 de la Feria está dedicado a Colombia, representada por dos de sus figuras señeras en el campo de la literatura, los escritores Gabriel García Márquez y Alvaro Mutis.

Numerosas editoriales independientes o de reciente creación estarán presentes junto a las grandes transnacionales y otras casas mexicanas como una de las características de la muestra de este año.

Uno de los temas a debate con motivo del acontecimiento cultural es la ley mexicana para el fomento de la lectura y el libro, actualmente detenida en el Senado tras su veto por el ahora ex presidente Vicente Fox durante su mandato.

Tendrán lugar una conferencia sobre el actual estado de la ley y una declaración internacional en apoyo a ella.

También se efectuarán diversos encuentros y foros entre editores y profesionales de la industria editorial en esta edición de la Feria, que se extenderá hasta el próximo 2 de diciembre.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

No hay comentarios.:

radioamloTV