Páginas

::::

miércoles, noviembre 07, 2007

La Comisión de Responsabilidades se pronunciará contra la presa de Arcediano

Ya se demostró que el proyecto “no tiene ni pies ni cabeza”: Alfaro

JORGE COVARRUBIAS

Lejos de clarificar las dudas, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEA) enredó más los cuestionamientos que giran en torno a la presa de Arcediano, afirmó el diputado perredista en el Congreso local y titular de la Comisión de Responsabilidades, Enrique Alfaro Ramírez.

Por lo anterior, el legislador señaló que elevará un pronunciamiento al pleno del Congreso para pedirle al gobierno estatal que abandone el proyecto al que se han destinado millones de pesos y que ya demostró no tener “ni pies ni cabeza”.

“La realidad es que seguimos sin tener claro cuáles son las especificaciones técnicas, cuáles son los alcances y cuál es la viabilidad real del proyecto, y seguimos destinándole millones y millones de pesos de los jaliscienses a un proyecto que no va para ningún lado, y adicionalmente sigue sin resolverse el problema número uno de la ciudad, que es el abasto de agua. Entonces en ese sentido creo que tiene que haber un posicionamiento serio y muy responsable de la comisión”, explicó.

En el mes de mayo, el director de organismo, César Coll Carabias, compareció ante los integrantes de la Comisión de Responsabilidades y ahí reconoció que el retraso en el arranque de las obras les ha impedido conocer con certeza cuánto costará el embalse, de la misma forma en que tampoco pudo responder el avance legal para la obtención de predios donde se construirá una de las plantas de saneamiento en la Cuenca del Ahogado.

Alfaro Ramírez consideró oportuno que la Auditoría Superior del Estado (ASEJ) comience a fiscalizar los recursos que se han invertido en la realización de estudios técnicos y obras preliminares.

Asimismo, se refirió a la presa El Zapotillo, en Los Altos de Jalisco, la cual inundará los poblados de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, pues el vaso ocupará 3 mil 800 hectáreas, toda vez que la cortina, que era de 180 metros de altura, se elevó a 105 metros.

“Es un proyecto igualmente deschavetado. No le veo yo al gobierno del estado la voluntad de reflexionar y discutir este asunto. Parecen decisiones tomadas sin posibilidad de echarse para atrás, sin ninguna voluntad de abrir el debate, y me parece que son temas muy delicados en los que habremos de entrarle en los próximos días”, dijo.

El diputado puntualizó que ya existen suficientes estudios de investigadores serios cuyas conclusiones hablan de que la potabilización del río Santiago simplemente no se va a lograr.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

No hay comentarios.:

radioamloTV