Páginas

::::

viernes, noviembre 09, 2007

Jalisco: más dinero para la burocracia, menos para la inversión

Jorge Gómez Naredo

Emilio González Márquez mandó su propuesta de presupuesto para el próximo año. En él, incrementa el gasto en la burocracia, en el pago corriente, en los sueldos de quienes laboran en el gobierno del Estado, especialmente de los altos funcionarios y la creación de nuevas plazas. Esto es enteramente contradictorio con el discurso, es decir, los hechos y las palabras, nuevamente, se separan. Hace varios días, el gobernador está duro y duro con el placazo, decía que si no se aplicaba el reemplacamiento, todo sería mal, todo sería un caos, todo iría mal. Ahora, con este envío de presupuestos, nos damos cuenta que a González Márquez simple y llanamente no le interesa el mejoramiento de toda la ciudadanía, sino tener a sus allegados con buenos sueldos, bien pagados.

La nota que reflexiona sobre el presupuesto del gobierno del Estado la publicaron Sonia Serrano Íñiguez y Rubén Martín, en un diario local. En ella dicen:

"El dinero público que se destinará al pago del sueldo de los trabajadores del Poder Ejecutivo aumentará mil millones de pesos para el año próximo, mientras el capítulo para inversión pública directa disminuye en una cantidad similar, en comparación con 2007".

Es decir, ¿no que buena parte de los dineros públicos se iban a ir a inversión, a financiamiento, a mejoramiento social? Esto es, sin duda, una gran hipocresía. Nuevamente surge la pregunta, ¿y la austeridad, dónde está? A ver si con esto la sociedad jalisciense sigue votando por el PAN (lo peor de todo es que quizá, sí, lo sigan haciendo).

A continuación un cuadro de las dependencias donde se dan los aumentos presupuestales. Ojo, observen las prioridades del gobierno del Estado: a la educación le dan un incremento de menos de 2.21% (el menor aumento de todas las dependencias) y, claro, a la de Promoción Económica, a la de Vialidad, a la de Turismo, etcétera, les suben más de 20%. En fin, son prioridades...

No hay comentarios.:

radioamloTV