Páginas

::::

domingo, noviembre 25, 2007

Calderón, blanco de insultos en la FIL

Protestas intermitentes

Felipe Calderón fue objetivo de intermitentes manifestaciones de repudio de simpatizantes lopezobradoristas.


Mujeres, las protagonistas. Foto: Iván García

Publico

Eran pocos, pero estratégicamente colocados. Felipe Calderón fue objetivo de intermitentes manifestaciones de repudio de simpatizantes lopezobradoristas, quienes lograron infiltrarse a la sede de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, a pesar del aparatoso dispositivo de seguridad montado por el Estado Mayor Presidencial.

El Presidente se dirigía al salón de eventos especiales, donde se llevaría a cabo la ceremonia de inauguración de la fiesta editorial, cuando una mujer le gritó de frente: “¡Calderón espurio!”. Los uniformados de inmediato se movilizaron para contenerla. Mientras la jalaban hacia un pabellón para dejar el paso libre al mandatario, quien saludaba a asistentes ubicados detrás de unas vallas metálicas, ella continuaba gritando: “¡Pelele!, ¡pelele!”

Calderón se siguió de largo; ya no se detuvo a saludar. Entre la concurrencia, otra mujer gritaba: “¡Te odio!, ¡te odio!”

Una vez adentro del salón de eventos especiales e instalado en el templete, otra mujer, acreditada con un gafete de prensa, se subió en una silla y le gritó: “¡Felipe Calderón, eres un presidente espurio!” Los asistentes se dividieron entre aplausos y rechiflas al mandatario.

Los gritos de la mujer duraron 20 segundos, y de forma paralela el maestro de ceremonias tomó el micrófono para opacar la protesta al invitar a las decenas de asistentes a entonar el Himno Nacional. El jefe del Ejecutivo se veía irritado.

Los encargados de la seguridad de Calderón detectaron a siete personas repartidas estratégicamente en varios puntos de la feria, todos con invitación. Seis de ellas mujeres y dos portaban acreditación de prensa.

Adentro del salón se alcanzaban a escuchar los gritos de 40 personas que se manifestaban en la calle.

Guadalajara • Elba Mónica Bravo

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

No hay comentarios.:

radioamloTV