Páginas

::::

sábado, octubre 13, 2007

Priístas tiran y arrastran estatua de Fox en Veracruz

Unos 200 miembros del PRI, encabezados por dos diputados federales y uno local, tiraron con cuerdas el monolito instalado esta madrugada en Boca del Río y lo arrastraron varios metros.



Andrés Timoteo Morales, corresponsal

Boca del Río, Ver. La estatua del ex presidente Vicente Fox, que sería develada por el ayuntamiento local este domingo, fue derribada y arrastrada por cientos de simpatizantes priístas que se congregaron sobre la plazuela ubicada sobre el bulevar que lleva el nombre del ex mandatario federal.

El ataque a la efigie fue encabezada por los diputados federales Adolfo Mota Hernández y Gerardo Lagunes Gallina, el legislador local electo, Raúl Zarrabal Ferat y el subsecretario de Ingresos del gobierno estatal, Salvador Manzur.

La estatua fue colocada por empleados municipales durante la madrugada de este sábado, pero alrededor de las 10:45 horas unos 200 priístas, entre ellos concesionarios de taxis, lazaron con cuerdas el monumento y lo jalaron para derribarlo y arrastrarlo varios metros.

Antes de caer, la estatua fue blanco de jitomatazos y lanzamiento de huevos podridos. Al estrellarse contra el suelo, se le rompió una de las manos, lo cual fue aplaudido y vitoreado por los agresores. "¡Por rata le cortamos la mano!, gritaban.

Elaborada en bronce, la escultura que representa a Vicente Fox con la mano levantada y haciendo la señal de la victoria estaría colocada en el interior de un arco que porta la leyenda "Vicente Fox Quesada, presidente de la República 2000-2006".

Sería ubicada en una vía costera cuyo nombre fue cambiado de Bulevar del Mar a Bulevar Vicente Fox por el ayuntamiento de Boca del Río en noviembre de 2006, pese al repudio de los vecinos.

La víspera el gobernador Fidel Herrera Beltrán envió una carta al ayuntamiento que encabeza el panista Francisco Gutiérrez de Velasco, en la cual le solicitaba no colocar la estatua, para evitar algún acto de violencia y confrontación entre la ciudadanía.

"La revelación de la estatua no favorece ni al homenajeado (Vicente Fox) ni al ayuntamiento ni al pueblo de Veracruz", señalaba el texto del mandatario estatal.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

No hay comentarios.:

radioamloTV