Páginas

::::

martes, octubre 09, 2007

"Hasta Siempre Che"


Por Lia
Recordemos hoy y siempre la caída de Ernesto Guevara de la Serna.
Precisamente hoy 09 de Octubre se cumplen 40 años del asesinato del "Che", el cual nos deja su gran legado: Su lucha guerrillera, su lucha social su ejemplo de hombre.


Cada vez estoy más convencida que las personas que estamos en esta lucha y en resistencia luchamos contra en neoliberalismo impuesto por el imperalismo Yanqui. Hoy sé que debemos lanzarnos a lucha, pero no sólo esa lucha física, campal, sino a través del labor de conciencia, del trabajo voluntario, sólo así unidos toda América latina podremos vencer al enemigo que cada día nos acosa, nos asfixia y nos mata.



Aunque no me tocó conocer al "Che" físicamente, él esta en mi con su legado, con su ejemplo y habemos muchos hombres y mujeres que lo seguimos y vendrán nuevas generaciones que lo recordará y lo seguírán porque hoy a cuarenta años de su caída sigue vigente en nuestra memoría.



Ernesto Guevará era de todos y a la vez de nadie, porque el tenía el sentir de toda América,vió esa necesidad de salir y emprender esa gran travesía no sólo por América sino por el mundo entero a emprender multiples batallas y fue así como cayó en la batalla y asesinado por un vil subdito de los intereses imperialistas.





Esto es mi sentir y apartir de su "ideario político y filosófico" quedó cada día más convencida, que vale la pena luchar, porque se demuestra que Ernesto Guevara, no era un vago, como dicen sus enemigos, sino un médico, un guerrillero, un padre de familia, un hombre que cada día se preparaba en lo intelectual y sabía lo que decía y hacía,es ahí donde radica la congruencia de todo ser social y luchador de ideales, pero también fue un hombre de batalla que representa un gran símbolo histórico de la Revolucion Cubana, sino de todas las revoluciones de los tiempos y que nosotros tenemos el deber de seguir.



"Hasta Siempre Che".

No hay comentarios.:

radioamloTV