Páginas

::::

lunes, octubre 29, 2007

Dos notas ecológicas.

Dos Notas Ecológicas.

1.-
Premio Nobél para el fraude del calentamiento global.
Reseña Estratégica, 26 de octubre de 2007
(http://www.msia.org.br/).-El Premio Nóbel de la Paz otorgada al ex presidente de los EUA, Al Gore y al Panel Intergubernamental sobre Cambios Climáticos de las Naciones Unidas (IPCC, por sus siglas en inglés), en reconocimiento a su militancia radical en el fraude del calentamiento global antropogénico, pone de manifiesto que en definitiva tal galardón ha llegado a valer tanto como sus beneficiarios.
El premio a Gore ya se esperaba después de haber recibido el Oscar gracias a su controvertido y anticientífico documental Una verdad inconveniente. Este es parte del arsenal de la campaña internacional de las mentiras sobre el calentamiento global que se difunden por doquier, que entre otros resultados ya ha surtido efecto para limitar el uso de los combustibles fósiles a escala mundial y que abrió el camino para transformar las emisiones de carbono en una mercancía.

Pero para mala suerte de Gore y compañía, a la concesión del premio le precedió la sentencia de un juez británico que señalo varios errores en el documental, en un proceso interpuesto por un padre de familia que se rebeló contra la exhibición de la película en las escuelas secundarias del Reino Unido, promovida por el Departamento de Educación que distribuyó 3,500 DVDs para tal finalidad. Stewart Dimmock, miembro de la junta de padres y alumnos y que disputo las recientes elecciones municipales por el Nuevo Partido (New Party), acusó a las autoridades de incentivar un "lavado cerebral" en los jóvenes y afirmó que el documental es una obra políticamente tendenciosa con serios errores científicos, además de transmitir un "sentimentalismo exagerado". En su demanda, él pidió que su transmisión fuese prohibida en las escuelas.
En la sentencia, el juez Michael Burton del tribunal de primera instancia, no la prohibió, pero determino que antes de cada exhibición los alumnos fueran advertidos por los profesores de que se trata de una obra política, que existen otras evaluaciones sobre el calentamiento global y que no se necesita creer en el mensaje contenido.

La decisión de distribuir el documental en las escuelas fue tomada el año pasado, por el entonces secretario de Medio Ambiente David Miliband (actual secretario de Relaciones Exteriores), un fanático ambientalista ardoroso promotor de la limitación al uso de combustibles fósiles.
Al mismo tiempo, entre la comunidad científica el premio a Gore fue recibido con desdén. El Dr William Gray, profesor emérito de la Universidad estatal de Colorado, considerado el mejor especialista en huracanes de los Estados Unidos, lo rotuló sencillamente como "ridículo". Y agregó, "estamos lavando el cerebro a nuestros niños. Están viendo la película de Gore y se alimentan con todo eso."
"Dentro de diez o quince años, veremos hacia atrás y entenderemos que todo eso es una tontería",
afirmó. Hablando ante estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte, subrayó que "el impacto humano en la atmósfera sencillamente es muy pequeño para tener un gran impacto en las temperaturas globales".

Por otro lado, en una entrevista con Pittsburgh Tribune-Review del 20 de octubre, Siegfried Fred Singer, un pionero de los satélites metereologicos, gran autoridad sobre asuntos climáticos en todo el mundo, fue también directo: "No me sorprendió. El "premio de la Paz" es un ejercicio político".

Interrogado sobre sí en el debate sobre el calentamiento global la ciencia honesta prevalecerá sobre los criterios falsos, Singer respondió: "Si, soy optimista. Pero mientras tanto, nuestra economía puede sufrir un enorme daño, ya que varios esquemas están siendo preparados para controlar las emisiones de gas carbónico, esencialmente para controlar los usos de la energía". Además de dirigir el Science and Environmental Policy Project (SEPP), cuya función principal es presentar una visión equilibrada de los problemas ambientales, Singer publicó el libro "Unstoppable Global Warming -Every 1.500 Years" (Calentamiento global inevitable -a cada 1.500 años) junto con el economista Dennos T. Avery, en el que rebaten con una montaña de argumentos científicos las teorías catastrofistas pregonadas por Gore y otros.
2.-
Jonathan Tennenbaum advierte sobre los biocombustibles y el apartheid nuclear.
Reseña Estratégica, 26 de octubre de 2007 (http://www.msia.org.br/).-En una entrevista con el influyente periódico brasileño Folha de S. Paulo, Jonathan Tennenbaum que visitó Brasil al inicio del mes para lanzar su libro "A Economía dos Isótopos", llamó la atención sobre la excesiva confianza que existe en los biocombustibles como futuras fuentes energéticas de la Humanidad. "No estoy en contra de los biocombustibles, pero creo que no existe sentido en depender únicamente de ellos en un mundo que cuenta con otras fuentes de energía", declaró. Además, Tennenbaum afirmó que el mundo vive hoy un "apartheid nuclear", ya que en que pocos países se concentran el conocimiento y la tecnología, resaltando que a las divisiones entre las naciones, se suman divisiones internas, en las cuales la mayoría de la sociedad vive al margen de la ciencia y una minoría detenta el conocimiento.

"Crecí en la era del programa espacial y para mi fue muy emocionante saber que el hombre podría pisar en la luna. Fue eso que me llevó a estudiar ciencia. Es un problema de educación y voluntad de los gobiernos", dijo.

Tennenbaum dijo a Folha que "la economía de los isótopos es la segunda parte de la gran revolución tecnológica y científica que comenzó hace cerca de 100 años con el descubrimiento de la radioactividad, y hace 50 años con la energía nuclear. Nuestra sociedad opera con elementos químicos, como oxigeno e hidrogeno, pero luego del descubrimiento de la radioactividad, descubrimos que hay mucho más a utilizar".

El libro "A Economía dos Isótopos" fue publicado en portugués por la editorial Capax Dei, que también publica esta Reseña.

No hay comentarios.:

radioamloTV