Páginas

::::

domingo, octubre 21, 2007

Denuncia FNCR hostigamiento del gobierno federal por defender los derechos humanos

El capítulo Jalisco quedó integrado para recibir quejas y testimonios

EUGENIA BARAJAS

A poco menos de un mes de constituido, el Frente Nacional Contra la Represión (FNCR) ya enfrenta hostigamiento y persecución por parte del gobierno federal en su lucha por frenar las violaciones a los derechos humanos y encontrar y liberar a los presos políticos en el país; pese a todo, el capítulo Jalisco quedó integrado para recibir quejas y testimonios de aquellos que hayan sido agraviados.

Luchar por defender la libertad de más de 700 presos políticos, desaparecidos y crear una ley de amnistía para terminar la persecución, son algunos de los puntos que tienen como consigna los integrantes del FNCR, quienes denunciaron que desde el 2 de octubre, que se reinició el movimiento, ya han sido perseguidos.

“A tan poco tiempo, ya se han dado signos de hostigamiento, de persecución; sin embargo, nada de esto nos atemoriza, estamos muy resueltos a continuar por la defensa de los derechos humanos. Amenazas de las que hacemos responsables al Cisen, a la Secretaría de Gobernación, al Ejército Mexicano”, dijo Carmen López, representante de la mesa de investigación y documentación del FNCR.

Entre las metas, al constituir el capítulo Jalisco, están frenar la represión del Estado contra la ciudadanía, la defensa de los derechos humanos, por lo que la constitución es amplia, civil, pacífica e incluyente, por ello se recibirán testimonios y quejas en Venustiano Carranza 328 y en el correo electrónico fncr07@gamil.com, así como al teléfono 044 333901 56 15.

“Pretendemos un sistema de emergencia y urgencia de acción y reacción ante la represión, de modo de dar a conocer de inmediato cualquier caso de detenciones ilegales para que el FNCR realice una respuesta nacional, colectiva, aunque sea por medio de protestas en cada localidad o con mensajes de protesta a los medios de comunicación o a las oficinas gubernamentales implicadas para frenar las acciones represivas de consecuencias más graves”, agregó López.

Otro de los objetivos del FNCR es proporcionar apoyo legal, ante la indefención de las víctimas, desde el punto de vista personal, de sus comunidades u organizaciones, pese a no contar con un despacho especializado, pero sí de abogados integrantes especializados en el tema que auxilien en las denuncias.

“El eje principal del frente será la movilización, protesta y lucha política y social, pero en la medida de nuestras posibilidades, contribuiremos con ayuda legal en casos de quienes ya estén presos y sujetos a proceso”, concluyó.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

No hay comentarios.:

radioamloTV