Páginas

::::

sábado, septiembre 22, 2007

Opinión - Marcela Gomez Zalce

El ajuste de cuentas Fox-Calderón

La vacuna de Lino
• ¿Y Arturo Montiel...?

La mejor manera de salvar a muchos culpables, mi estimado, es sacrificando alguno. Olas desencadenadas por el ranchero favorito y su ambiciosa esposa amenazan con tambalear aún más al débil régimen de Felipe Calderón. Ayer finalmente se confirmó lo anunciado hace demasiadas lunas: Vicente Fox es copresidente (¿?) de la Internacional Demócrata del Centro (IDC), desde donde el guanajuatense ha afirmado entusiasmado que hay mucha tarea por hacer. Ajá.

La urgente, my friend, se llama desarrollar una simpaticona trinchera con reflector cosmopolita para evadir los severos cuestionamientos sobre su original patrimonio y que hoy son motivo de escándalo.

Porque la estrategia —guste o no— estuvo bastante bien meditada y las señales desde San Cristóbal y la cúpula azul iban, precisamente, hacia allá. Lo que no deja de ser excepcional es que el Gymboree y su jefecito no hicieran gestiones preventivas para evitar que Fox siga transitando con un detonador permanente sobre la legitimidad del hoy residente de Los Pinos.

Porque para medio México es bastante claro que Vicente y Marta jugaron un rol protagónico para entronizar a Felipe quien está obligado a mostrar esa mano firme y pasión —no sólo por los uniformes militares— para que la ex parejita presidencial rinda cuentas.

Aunque de fondo el divertido culebrón de este par va, por mucho, más allá. Y es que Vicente ya cuenta con su pase de viajero frecuente enarbolando las maravillosas banderas de la IDC que irán, indiscutiblemente, en sentido contrario con las blandidas por la política exterior calderonista que, bordando fino, ha ido reconstruyendo puentes y levantando el tiradero en América Latina que dejaron los dos cancilleres foxistas.

La espléndida batalla y el ajuste de cuentas entre Fox y Calderón no debe causar ninguna sorpresa, amable lector, sobre todo porque a días de dejar la Presidencia, el guanajuatense, en una sugestiva comida en el célebre restaurante Alfredo di Roma, acompañado de un selecto grupo de sus colaboradores, espetó la seductora frase de que los mexicanos lo íbamos a extrañar. (We don´t think so shithead).

Las razones esgrimidas fueron que Felipe, ya con el fallo del tepjf (con minúsculas) en la mano, le había enviado (ok, pues, espetado) soberbias señales de que no le debía nada y todos los funcionarios foxistas no sólo serían borrados del mapa sino estarían sujetos a, digamos, algún tipo de minucioso examen... sin descartar, of course, a la traviesa familia. Lo que fue leído como un gesto de deslealtad y traición.

Desde esos momentos, mi estimado, y gracias al arrogante mensaje se comenzaron a pavimentar vías alternas de alcance internacional para blindar al ex presidente. El comienzo fue la ODCA para Manuel Espino y de ahí la IDC. El caso de las distintivas Conferencias sería mero trámite para ser utilizadas como estupendos círculos mediáticos para el envío de recados y/o tubazos. Todo como parte integral de una sopesada táctica mientras Felipe y el Gymboree se embriagaban (ok, se emborrachan) de poder.

Lo interesante es que hay cabezas foxistas a las cuales no se pretende tocar ni con el pétalo de una investigación. El caso del ex secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz, y su interesante teatro detrás de ISOSA donde el SAT, cuyo titular José María Zubiría Maqueo, amigo del buen Francisco, y Aduanas, con oootro de sus amigos José Guzmán Montalvo —ambos con divertida información sobre las entonces andanzas del buen Zhenli Ye Gon—están, por lo pronto, semiresguardados aunque parque sobra contra la mercería foxista.

Sobre todo por la ofensiva corrupción durante el gobierno del cambio que fue monumental. El tentador asunto es si Felipe Calderón continuará siendo su rehén. La fascinadora cuestión es que alguien será sacrificado. El atrayente problema es el indudable efecto dominó que un error de cálculo podría desencadenar aunque con la soberbia desplegada en Los Pinos, my friend, este ajuste de cuentas, como en las mafias, también promete sangre…

Por eso no sorprende, my friend, la resurrección de las prodigiosas vacunas. Una de ellas es, indiscutiblemente, la de Lino Korrodi

¿Vamos bien o me regreso?

Por la Mirilla

El PRI y el PRD en San Lázaro ya salieron con su novedad de solicitar la creación de una comisión para investigar las travesuras de Fox, condicionando el Presupuesto de 2008. Y ya encarrerados, no estaría mal que en esa divertida carambola metieran también a Arturo Montiel Rojas... ¡Adiós!

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

No hay comentarios.:

radioamloTV