Páginas

::::

domingo, junio 24, 2007

Primero los estudios, luego la presa

Las obras del vaso artificial de Arcediano no comenzarán si no está primero el proyecto ejecutivo, advierte el gobernador

Hasta ahora, sólo hay recursos asignados para las plantas de tratamiento de agua.

En tanto comienzan con la presa, sigue la remoción del puente de Arcediano. Foto: Rafael del Río

Publico - 23-Junio-07

LLa construcción de la presa de Arcediano no arrancará, hasta en tanto no se concluyan todos los estudios técnicos y se cuente con el proyecto ejecutivo terminado, advirtió el gobernador del estado Emilio González Márquez.

Con esto, el Ejecutivo estatal matizó la fecha de inicio de la construcción de la cortina de la presa, dada a conocer por el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), César Coll Carabias, quien señaló que en octubre empezarían con esos trabajos.

“No podemos empezar la obra si no tenemos la precisión de qué queremos en la obra. Hasta que no esté concluido el último de los estudios y se tenga el proyecto ejecutivo integrado, no vamos a empezar la obra”, puntualizó.

Entrevistado por reporteros en la sede de la CROC, donde inauguró una escuela de computación para trabajadores, González Márquez señaló que no hay costumbre en México de invertir en la elaboración de los proyectos ejecutivos, los cuales pueden llevarse entre 5 y 10 por ciento de la obra.

Al preguntarle si será en enero del año próximo cuando se haga el desvío del río Santiago, como también lo dio a conocer el director de la CEA, el mandatario estatal manifestó que los planes se harán realidad “siempre y cuando estén concluidos los estudios, sí él [César Coll] trae los datos más cercanos, yo creo que el requisito es ese, tener los estudios concluidos, para empezar la obra”.

El gobernador jalisciense se reunió el jueves con el presidente Felipe Calderón, en un encuentro en el que intervinieron otros mandatarios estatales, sin embargo, mencionó que el tema Arcediano no se incluyó en la agenda. De dinero para la presa aseveró que no hay recurso asignado y que se cuenta con dinero únicamente para construir las plantas de tratamiento.

Guadalajara/Ignacio Pérez Vega

----------

Sin tener aun los estudios tecnicos comienzan a desmontar el puente, un monumento historico construido en 1894, el 'traslado' lo hace una constructora que gano la licitacion...
¿ y la supervision de personal del INAH?,

Las fotos muestran el descuido total que tienen las autoridades locales con el patrimonio historico.

¿Porque cortar los calabrotes con soplete en lugar de extraerlos totalmente desde los cimientos?

¿Porque tratan de engañar a los jalisciences, cuando dicen que moveran el puente 'piedra por piedra, cuando en los hechos sucede lo contrario?

¿Porque ignoran los amparos que interpuso Guadalupe Lara, que indican la suspension total de obras en la barranca?

Ver fotos del Puente Arcediano, mas informacion aqui y en este sitio

No hay comentarios.:

radioamloTV