Páginas

::::

lunes, junio 25, 2007

Los legisladores del PRD “nacieron para matar”, dice Arzobispado de Guadalajara

Aprobar la eutanasia evidencia su vinculación con la cultura de la muerte, dice


El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, en imagen de archivo Foto: HECTOR
JESUS HERNANDEZ


JORGE COVARRUBIAS

La iniciativa de ley que presentaron diputados del PRD de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con el apoyo del Partido Alternativa, para aplicar la eutanasia pasiva en la ciudad de México, pone de manifiesto que los legisladores de dichos partidos políticos “nacieron para matar”, afirmó el Arzobispado de Guadalajara en su órgano informativo Semanario de este domingo, cuya editorial la nombra precisamente así: “Nacidos para matar”.

“Aprobar la eutanasia hace más evidente su vinculación con la cultura de la muerte. En verdad, están hechos para matar. Nacieron débiles y les molesta la Creación. Sienten que la vida no tiene sentido, que no vale la pena vivirla con tal amargura, que es mejor morir. Sus enemigos son cada ser que se mueve, que tiene existencia por sí mismo”, recalca la edición.

El proyecto de la denominada Ley de Voluntad Anticipada, dice el Arzobispado, es producto del poder que corrompe y la obstinación del partido en cuestión de proponer leyes inauditas y antinaturales que ya habían iniciado con la despenalización del aborto.

Al respecto, la Arquidiócesis cuestiona a Víctor Hugo Cirigo, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, quien la semana pasada se pronunció en favor de la iniciativa.

“¿Se creen Dios esos representantes populares? En verdad que el poder no sólo corrompe, sino que, en un descuido, y en el caso mencionado, también embrutece. ¿Quién les dio autoridad para ser dueños de la vida de los demás?”, fustiga al diputado.

La propuesta de ley precisa que los enfermos en etapa terminal podrán decidir sobre la suspensión del tratamiento médico de manera voluntaria; sin embargo, el Arzobispado considera de antemano que las personas discapacitadas serán objeto de la eutanasia.

“Dicen que los incapacitados serán objeto de eutanasia. Cuidado. Los legisladores que promueven la eutanasia son los primeros en dar señales evidentes de su incapacidad. No hay que demostrar nada. Insólito: incapacitados dictan leyes que perjudican a los sensatos. Cuidado, porque ellos mismos serán los primeros en autoaplicarse, inmediatamente, la ley”, recalca.

Jean Paul Sartre, añade el Semanario aludiendo al escritor fránces, famoso por su obra La Náusea, donde el personaje principal revela una angustia por la vida, “quedó superado en sus calamitosas consideraciones sobre la existencia humana, para quien la vida del hombre era como un gusano que se arrastra, alguien al que hay que destruir. Ahora existe quien lo supere en la nada”, sostiene la Arquidiócesis.

En su último párrafo de la editorial, la jerarquía eclesiástica agrega que no se quedará de brazos cruzados, pues queda tiempo para pensar en positivo y propondrán algo que levante el ánimo y la esperanza.

No hay comentarios.:

radioamloTV