Páginas

::::

domingo, junio 17, 2007

Filtran en Internet Sicko, nuevo documental de Michael Moore

Agencias / La Jornada On Line

16/06/2007 14:21

Dallas. Sicko, el nuevo documental del director Michael Moore, fue pirateado y se encuentra disponible en Internet para ser bajado por los usuarios en cualquier parte del mundo, dos semanas antes de su estreno mundial.

El documental habría sido filtrado a la red de una copia que el propio Moore puso a "salvo" en Canadá, en caso de que el gobierno estadunidense decidiera confiscar la película por su viaje no autorizado a Cuba hecho durante la filmación de Sicko.

El documental exhibe las graves deficiencias del sistema de salud de Estados Unidos y compara la atención hospitalaria en este país con la que se proporciona en otras naciones, incluyendo Cuba.

Moore temía que la película fuera decomisada por el hecho de que parte del documental fue filmado en Cuba sin la apropiada autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Desde el decreto de embargo económico en 1962, los ciudadanos estadunidenses tienen prohibido viajar a Cuba sin autorización previa. Moore ha señalado que su viaje a ese país no violó ninguna ley porque su misión tuvo propósito "periodístico" y no comercial.

La temprana difusión de "Sicko" en Internet podría impedir que el documental alcance los montos de taquilla de Bowling for Columbine y Fahrenheit 9/11 sus otros dos exitosos documentales.

Moore y su compañía distribuidora The Weinstein Company, enfrentan uno de las peores pesadillas que acechan ahora a los productores de música, películas y software, la piratería a través de Internet.

Sicko comenzará a exhibirse en las salas de cine de Estados Unidos el próximo 29 de junio.


'Trailer' de el nuevo documental de Michael Moore


Comentarios de Michael Moore

No hay comentarios.:

radioamloTV