Páginas

::::

viernes, junio 29, 2007

Cada año, 600 mil mexicanos salen a buscar trabajo a Estados Unidos: López Obrador

Telmex, Coca-Cola, Cemex, Maseca y Bimbo evaden impuestos, advierte en Sinaloa

Andrés Manuel López Obrador, durante un encuentro con habitantes de Navolato, en el contexto de su gira de trabajo por municipios sinaloenses Foto: Javier Valdez

JAVIER VALDEZ CARDENAS

Culiacán, Sin., 28 de junio. La reforma fiscal que propone el gobierno federal no toca ni con el pétalo de una rosa a los grandes inversionistas que realizan operaciones millonarias en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y no pagan impuestos, afirmó Andrés Manuel López Obrador, ''presidente legítimo'' de México.

Señaló que los grandes consorcios del país evaden impuestos o pagan muy poco. Por ejemplo, dijo, Telmex paga sólo 6 por ciento de impuesto sobre la renta; Coca-Cola, 20; Cemex, 2; Maseca y Bimbo, 1.5 por ciento. Mientras, cualquier trabajador, profesionista o pequeño empresario, sí cumplen con sus responsabilidades fiscales, dijo esta noche en Culiacán, ante unas 300 personas que se reunieron en el quiosco de la plazoleta Alvaro Obregón

Ante unas 200 personas reunidas en Badiraguato, López Obrador fue interrumpido por Francisca Lerma, quien acusó al Ejército de propiciar más inseguridad, ya que ''han matado a mujeres y niños y nos han tratado como delincuentes; nos constan las atrocidades que ha hecho'', dijo la mujer en alusión a la matanza de cinco personas, entre ellas tres niños, el pasado 31 de mayo en un retén militar instalado en la comunidad Los Alamillos.

Por otra parte, en Navolato, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal afirmó que el país tiene más de dos décadas sin crecimiento económico, lo que lo ha ubicado como el que más expulsa ciudadanos al extranjero, pues cada año unos 600 mil mexicanos emigran a Estados Unidos en busca de trabajo.

En cuanto a la propuesta del gobierno federal en materia de reforma fiscal, consideró que "no se toca ni con el pétalo de una rosa, a los grandes financieros en la Bolsa Mexicana de Valores, y ahí se hacen operaciones millonarias y por supuesto no se pagan impuestos'', dijo el político tabasqueño.

Al contrario, manifestó, ''quieren aumentar los impuestos a los trabajadores, a los que laboran por su cuenta, a los pequeños y medianos comerciantes. Quieren acabar ya con lo poco que hay del sector productivo en nuestro país''. Las pequeñas empresas, los medianos comercios, van a ser afectados con la llamada reforma fiscal.

El perredista se comprometió a defender a los productores agrícolas y convocó a impedir con movilizaciones la apertura de las fronteras para la importación libre de maíz, porque esto significará el fracaso de los campesinos y el cultivo de granos básicos en México.

Finalmente, López Obrador acusó a Felipe Calderón Hinojosa -a quien no dejó de llamar ''títere y espurio''- de privatizar silenciosamente la educación y rechazar a los jóvenes de las aulas; convocó a los ciudadanos a no votar por el Partido Acción Nacional, porque ''salieron muy rateros, y si hay cambios, que sea adonde está ubicado el corazón, hacia la izquierda, hacia el Partido de la Revolución Democrática, que es un partido humanista''.

Notas relacionadas

- Más pruebas del fraude electoral del 2 de julio: organizadores de la CND

- Llaman a cancelar cuentas con HSBC; clausuran una sucursal

No hay comentarios.:

radioamloTV