Páginas

::::

viernes, mayo 25, 2007

La gira Dos pájaros de un tiro es la "realización de un sueño"


Que bien sería tener a tres personajes juntos: Sabina, Serrat y Peje en un palomazo, no lo creen? y además ya serían tres pájaros de un tiro, lo cual sería un lujo para la pupila, por lo pronto veremos primero al último y despuecisto a los otros dos en su gira por México

El 29 de junio Serrat y Sabina inician su periplo por España y Latinoamérica

Podrían cantar en el Zócalo, pero las autoridades "sólo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena"

AFP, NOTIMEX
Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina se presentarán en México los días 25, 26, 27 y 28 de octubre en el Auditorio Nacional. El 31 estarán en Monterrey y el 3 de noviembre en Guadalajara

Madrid, 24 de mayo. Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, dos de los máximos cantautores españoles, reconocidos por varias generaciones en ambos lados del Atlántico, presentaron el jueves en Madrid su gira Dos pájaros de un tiro que los llevará por más de 50 escenarios de su país y de América Latina.

"Es la realización de un sueño inimaginable (...) Es una gran emoción hacer una gira en tan buena compañía", afirmó ante decenas de periodistas y fotógrafos reunidos en la Casa de América un Sabina físicamente mejorado, sereno y con su, ahora, eterno cigarrillo de plástico entre los labios, mientras Serrat aseguraba sentirse "muy ilusionado" de poder lanzar este proyecto junto a su "primo" Sabina.

Distentidos, saludables, vestidos casi iguales, con vaqueros, zapatos marrones y chaqueta, Serrat y Sabina mostraron su amistad de tantos años, asegurando con mucho humor, que la "pondrán a prueba" en el escenario a partir del 29 de junio en España: arrancarán en Zaragoza y concluirán en Murcia, antes de cruzar el Atlántico.

Del otro lado del "charco", los mexicanos disfrutarán, según la agencia Dpa, los días 25, 26, 27 y 28 de octubre sus consciertos en el Auditorio Nacional. Se presentarán el día 31 en Monterrey y el 3 de noviembre en Guadalajara.

Los cuatro conciertos previstos en el Auditorio Nacional de la ciudad de México abrirán las 18 presentaciones en el continente que incluyen Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina (cinco conciertos), y que cerrarán en el Estadio Centenario de Montevideo.

"Nadie entendería esta gira sin América Latina. Porque personal y artísticamente estamos profundamente ligados a América Latina", insistió Serrat, con el gesto aprobatorio de Sabina.

Sólo los separan seis años de diferencia y varios cientos de kilómetros a la hora de nacer en la España del franquismo. Ambos son izquierda, se exiliaron en México y Buenos Aires, y en Londres, respectivamente, y sus canciones son seguramente las que más se sabe de memoria el público latinoamericano.

Serrat nació el 27 de diciembre de 1943 en Barcelona y Sabina vio la luz el 12 de febrero de 1949 en la ciudad andaluza de Ubeda.

-¿Qué les aportará esta gira? fue una de las decenas de preguntas.

-"El puede aportar su belleza, su sobriedad y su prestancia", dijo riéndose Serrat de Sabina, que más serio, retomó el micrófono para asegurar que con Serrat es "un aprendizaje diario por su forma de trabajar y porque es muy riguroso (...) Además, canta mejor y la tiene más larga que yo", remató Sabina con la ironía y el humor que lo caracterizan.

"Pero a cambio, voy a cobrar lo mismo que él", añadió el andaluz, que no se olvidó de recordar que de joven, cantaba las canciones de Serrat en el metro de Londres.

-¿Qué queda de cuando empezaron?", pregunta otro periodista a estos dos veteranos de la canción española.

"Queda casi todo", responde Sabina. "Ahora, en lugar de contarnos la última aventura amorosa, nos contamos lo último que nos prohibió el médico", añade sin perder una pizca de hilaridad en alusión a sus problemas de salud.

Serrat autor de Mediterráneo dijo que no tienen programada ninguna presentación en el Zócalo de la ciudad de México, pero que no lo descartan y que si hay alguna invitación, una vez estando ahí lo resolverán. "Aunque hay que decir que a las autoridades encargadas de estos espectáculos luego les pasa que se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena", bromeó el cantante catalán.

No hay comentarios.:

radioamloTV