Páginas

::::

sábado, mayo 26, 2007

ACUERDOS DE LA CTyOD-ISSSTE DEL 19 DE MAYO DE 2007

1.- Continuar con el análisis sobre la situación nacional he internacional para intervenir de manera correcta en el movimiento obrero.
2.- Recabar firmas (protesta ciudadana por la abrogación de la ley del ISSSTE). Elaborar formato único para la recopilación de firmas y fijar fecha para primera entrega en acto de masas.
3.-.- Las campañas y brigadeos de la CTyOD-ISSSTE deben ser realizadas con seriedad. Para ello debemos Apoyarnos y apoyar a los compañeros de la CNTE que están en plantón en las oficinas del ISSSTE.
a) Brigadear zonas habitacionales y seguir organizando e informando en los centros de trabajo.
b) Utilizar los tiempos libres para brigadear e impulsar el trabajo en centros de trabajo cercanos.
c) Los brigadeos son para llamar ir formando las bases de las coordinadoras regionales.
d) Proponer que las manifestaciones lleguen a los responsables y beneficiarios del robo de nuestras pensiones, como son las zonas residenciales (las Lomas, Santa Fe), centros financieros, y las casas de Elba, etc. Las marchas al zócalo ya no cumplen su objetivo, hay que ir a las colonias populares.
4.-. Elaborar un directorio de las personas que se ampararon.

5.- Se presenta y se aprueba en la asamblea el logo de la CTyOD-ISSSTE el cual consiste en dos manos similares a las del ISSSTE con una pareja levantando uno de sus puños sosteniendo a un bebe, con las siglas CTyOD-ISSSTE.

6.- Se presenta el número 1 del boletín de la CTyOD-ISSSTE y se propone que el nombre de nuestro boletín sea RESISTE. Se solicitan colaboraciones para el número 2 del boletín RESISTE.

7.- El charrismo y los burócratas sindicales que se han beneficiado de la pasividad y conquistas de la clase trabajadora han sido rebasados y ha surgido una nueva capa de dirigentes sindicales con representació n real ante sus bases. Se debe acuerpar y preparar políticamente a esta nueva capa de dirigentes que son parte esencial de la nueva estructura sindical que sustituirá a las viejas direcciones que no se han puesto al frente de la defensa de la seguridad social. Por ello se debe impulsar círculos de estudio, capacitación para gestoría, conferencias, foros e impulsar encuentros de trabajadores sobre historia del movimiento de los trabajadores en México y el mundo, análisis de coyuntura, perspectivas, táctica y estrategia para consolidar a la CTyOD-ISSSTE como una corriente político sindical amplia pero con un alto nivel político.

* Por ello se acuerda impulsar a la CNTE como la nueva estructura que sustituirá al viejo SNTE charrificado, y la CNTE debe utilizar mientras tiene sus instalaciones propias los edificios que el movimiento magisterial rescato en 1989, como el cuarto piso de la sección novena.
* Se impulsara la Charla-Conferencia con Alan Woods, martes 29 de mayo a las 17.00 horas en la UOM, con el tema “El Movimiento actual de los Trabajadores en América Latina y el mundo”. Conferencia que deberá proporcionar elementos para el análisis, perspectivas, táctica y estrategia que será preparatorio al encuentro de trabajadores al que citara la CTyOD-ISSSTE

* Impulsar y asistir a la marcha del CNH, el lunes 21 de mayo a las 16:00 hrs del Ángel al zócalo.

* Asistir a la coordinación de la zona norte en el auditorio de la delegación Cuauhtémoc el martes 22 a las 17:00 hrs.

* Organizar y brigadear la colonia CTM Culhuacan (en el sur del DF). La cita es las 10:00 hrs. en la alameda sur, el domingo 22 de mayo. Responsable Angélica de comunicaciones.

8.- Las asambleas de la CTyOD-ISSSTE se efectuaran salvo los días festivos o que acuerde la asamblea, los sábados. Para ello se fija que la próxima asamblea general de la CTyOD-ISSSTE, será el sábado 26 de mayo de 2007 a las 14.00 horas.

No hay comentarios.:

radioamloTV