Páginas

::::

jueves, abril 26, 2007

Militarización de América made in USA...



Saludos,
Les invito a visitar este sitio con información muy interesante, he aquí la intro:

"América Latina y el Caribe constituyen ahora, mucho más que en los tiempos en que surgiera la Doctrina Monroe, joyas muy codiciadas por el imperialismo norteamericano.

Estados Unidos ha instrumentado un plan recolonizador que funciona como una tenaza para el Sur de las Américas: un brazo está constituido por los planes económicos tales como el Área de Libre Comercio (ALCA) y los tratados bilaterales de Libre Comercio (TLC); el otro por un proceso militarizador de la región capaz de presionar en función de los planes económicos, comerciales y de apropiación de las riquezas estratégicas del área, principalmente la energía, el agua y la biodiversidad.

Con elementos integrados de interés militar y económico, el imperio también ha puesto en marcha en la región el Plan Colombia (Iniciativa Andina) y el Plan Puebla Panamá.

En resumen, la geoestrategia del imperialismo yanqui pretende garantizar por la vía militar un esquema de opresión y profundización del saqueo de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Para ello necesitan reprimir directamente si fuera necesario o a través de los gobiernos cómplices del área, la creciente oposición y resistencia popular ante el dominio y la explotación norteamericana.

A esos propósitos responden las actuales y crecientes acciones para forjar instituciones militares dependientes en las diferentes naciones latinoamericanas

Por esas razones, las fuerzas armadas de la región son compulsadas a llevar a cabo operaciones y ejercicios militares de entrenamiento bajo la dirección del Comando Sur

Igualmente el imperio trata de crear y mantener la apariencia de una “lucha conjunta” contra la “actividad criminal internacional” (terrorismo, narcotráfico, corrupción, regímenes “antidemocráticos”, inmigración ilegal, tráfico de armas, etc)

Quieren además, y lo han ido logrando, extender cada vez más las bases militares norteamericanas, e introducirse en el espacio aéreo, terrestre, marítimo y fluvial de la mayor parte de los países de América Latina.

El imperialismo ha estado también fortaleciendo sin cesar la infraestructura de comando, control, comunicaciones e inteligencia para operaciones fijas y móviles en toda América Latina.
Para algunos, es evidente que George W. Bush, con el apoyo del presidente colombiano Uribe Vélez, ha tenido y tiene la intención de ocupar el Amazonas, dominando desde allí de manera geoestratégica, a Brasil, Colombia, Perú, Bolivia y Argentina.
Sin descontar los móviles de largo alcance de la geoestrategia imperialista para América Latina, y asumiéndolo como una condición para lograrlos, la militarización persigue cercar a la revolución cubana, destrozar la Venezuela bolivariana de Hugo Chávez y acabar con el muy antiguo proceso insurreccional colombiano.

Los lectores de www.visionesalternativas.com podrán encontrar en el Expediente Militarización made in USA, Hegemonía Norteamericana en América Latina, una extensa selección de materiales que abarcan los temas mencionados en esta introducción, escritos en los últimos tres o cuatro años por prestigiosas figuras del periodismo y la intelectualidad antiimperialista de nuestro Continente.

Les invitamos a navegar por las diferentes secciones de este Expediente y fortalecer con ello la cultura de lucha y resistencia necesaria para enfrentar a los enemigos de Nuestra América."

visitar el sitio web original

No hay comentarios.:

radioamloTV