Páginas

::::

domingo, abril 29, 2007

Miles de migrantes realizarán marchas en 6 ciudades de EU

JUAN BALBOA

Organizaciones de migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos anunciaron ayer que realizarán movilizaciones este primero de mayo en al menos seis ciudades de ese país, entre ellas Washington, en demanda de una reforma migratoria justa e integral, que incluya la legalización de todos los indocumentados.

Mexicanos Sin Fronteras apremió al Congreso y al gobierno de esa nación a que suspenda de manera inmediata las redadas contra los migrantes en al menos seis estados.

Una amplia red de comunidades, agregó, se ha formado en apoyo de dicha exigencia. Fuerzas políticas progresistas de varias ciudades se unirán a los organizadores de las protestas.

Cabe recordar que en la primavera de 2006, millones de migrantes y sus familias tomaron las calles en varias urbes de esa nación. Protestaron contra la represiva ley Sensenbrenner, conocida también como HR4437.

Las movilizaciones fueron cruciales para detener esa medida. El boicot masivo del primero de mayo de ese año, con el llamado "Un día sin inmigrantes", fue el punto más alto de esa lucha de la comunidad migrante.

El 3 de abril de 2006 el comité judicial del Senado propuso una reforma -conocida como Specter-Leahy- que fue considerada "una especie de amnistía", pues incluía la legalización de 12 millones de indocumentados.

En medio de ese debate, el presidente George W. Bush urgió al Senado a aprobar una ley migratoria amplia, que permita a Estados Unidos reforzar sus fronteras.

No hay comentarios.:

radioamloTV