Páginas

::::

jueves, abril 19, 2007

Iniciaron los Círculos de estudio en Guadalajara

Por Lia.

Con una nutrida participación el miércoles pasado iniciaron los círculos de estudio encabezada por las Redes Ciudadanas de Jalisco, teniendo como coordinador de dicho proyecto a Carlos Sepúlveda.

El día de ayer se realizaron diversas mesas de trabajo con el tema: “El Neoliberalismo a la Mexicana”, el cual abarco cinco subtemas: “El neoliberalismo del nopal”; “Como nos liberalizaron”;”En la Madrid”;”La Salinización de México”y “Lo que el tratado se llevo”.

En una forma dinámica y emotiva los participantes de cada una de las mesas participaron a través de la lecturas y análisis de historietas elaborados por Rafael Barajas, “ El Fisgón” .(encargado de llevar los círculos de estudio a todo el país)
Enseguida, se paso a la plenaria, donde se dieron a conocer la conclusiones de cada equipo, para ello cada mesa de trabajo le dio un nombre a su equipo entre los que destacaban:” El Chahuizlte”, “La guayaba”, “Ni un paso atrás” y “Sembrando conciencias”.


Los círculos de estudio ya se da en otras regiones del país impulsada por intelectuales, artistas, políticos y la misma sociedad que cada día buscan nutrirse de información veraz de los diversos acontecimientos políticos, económicos y sociales que se dan en México.
El objetivo de estos círculos de lectura es que el ciudadano vaya rompiendo con el cerco informativo que le imponen los falsos medios de comunicación y a su vez ir formando una conciencia política.


Entre las conclusiones dadas fueron: que el mismo gobierno es el responsable directo de la entrada del neoliberalismo en México y que éste ha otorgado las facilidades y condiciones necesarias para que se lleve a cabo a través de la venta de paraestatales; un salario insuficiente, etc.
Del mismo modo se hablo del neoliberalismo como sinónimo de explotación del pueblo y sobre todo dejaron claro que el beneficio es para los grandes monopolios.

Cada semana tratarán temas diversos y es conveniente que esta forma de estudio se expanda en otros lugares y que llegue a la gente que no sabe, la gente que tenga en interés en defender a su patria a través del conocimiento mismo de la historia política que ha desarrollado el país a lo largo del tiempo.

A todos los interesados en participar en los Círculos de Estudio los cuales se estarán desarrollando todos los miércoles en la “Casa del Migrante” ubicada en la calle Independencia No. 606, Casi esq. González Ortega, Centro histórico de Guadalajara.
El horario es de 19:00 a 21:00 horas. No se requiere nada, más que su presencia e interés en formar parte de esta experiencia enriquecedora.

No hay comentarios.:

radioamloTV