Páginas

::::

martes, abril 24, 2007

Excomunión a diputados que despenalicen el aborto: Arquidiócesis

Gabriel León Zaragoza

23/04/2007 17:51

México, DF. La Arquidiócesis Primada de México refirió que la eventual aprobación de las reformas al Código Penal en materia de aborto es una batalla perdida para los fieles y no para la Iglesia, y precisó que en cuanto tenga lugar el aval de la modificación legislativa “en automático quedarán excomulgados los asambleístas bautizados y quedarán fuera de la Iglesia católica”.

El vocero, Hugo Valdemar, dijo que en esta asociación “estamos tristes porque hay una ofensa a Dios”.

De su lado, el representante de la Iglesia presbiteriana afirmó que si bien el aborto atenta contra la vida “aceptamos que la gran responsabilidad de evitar estas situaciones entre las mujeres radica en las iglesias y no en los legisladores, porque se trata de un asunto de conciencia más que de leyes”.

En tanto, la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) hizo un llamado a los gobiernos federal y estatales para que intensifiquen campañas de educación e información para evitar embarazos no deseados.

Sobre el mensaje enviado por Benedicto XVI a los obispos mexicanos, la vocería de la Arquidiócesis aseguró que ello no representa un intervencionismo.

"Sabemos que la diplomacia vaticana, que es una de las mejores del mundo, mide muy bien las cosas, saben hasta qué punto es posible intervenir sin lastimar al Estado laico. Y me parece que la intervención del Papa fue muy austera, muy sencilla y sin duda es una palabra de ánimo para los obispos y católicos mexicanos", señaló.

En entrevista radiofónica, Valdemar aclaró que, preocupado por la situación tan delicada que vive México, Benedicto XVI envió palabras de aliento a los católicos y no a los asambleístas, no tanto en su calidad de jefe de Estado, sino como pastor universal de la Iglesia católica.

No hay comentarios.:

radioamloTV