Páginas

::::

jueves, abril 19, 2007

ENCUBREN EL PAPEL DE LOS VIDEOJUEGOS EN LA MASACRE DEL TECNOLOGICO DE VIRGINIA.


Por : Benjamín Castro.

Ya se esta montando una campaña de prensa y de medios en general para presentar el caso del asesinato de 33 personas en el Tech de Virginia como la obra de un "asesino solitario y loco". Las autoridades policíacas del estado de Virginia están informando que en el 2005, el joven asesino, Cho Seung Hui, había sido investigado por la policía y también internado en un hospital psiquiátrico a causa de su conducta extraña y por "merodear" a mujeres en la propia universidad. El complemento de esta campaña es la idea de que el ataque fue de alguna manera "fortuito", como lo presento un analista de The Washington Post el martes. Es decir, la idea que se quiere presentar es que se trata de un loco que de repente y sin ninguna razón o causa, decide asesinar a 32 personas. Eso están diciendo las autoridades.

Sin embargo, la pagina electrónica www.larouchepac.com está presentado pruebas de que el propio The Washington Post publicó un reportaje en su edición electrónica del día 17 de abril , en donde se dice; " ...varios amigos coreanos jóvenes de Hui, amigos de sus días de secundaria, dicen que era un fan de los juegos de video violentos, particularmente de "Counter Stryke", un muy popular juego de video del internet dentro del cual los jugadores se meten a grupos de terroristas o antiterroristas tratan de matarse a balazos…".

La pagina larouchepac, reporta también sobre un caso similar de asesinatos en universidades en Europa. Se trata del caso de la ciudad de Erfurt en Alemania en donde un jovencito asesinó a 16 compañeros de secundaria en 26 de abril del 2002. Después de la muerte del joven responsable por esta masacre, la policía investigó su cuarto y sus pertenencias, y encontró que también éste era muy aficionado a juegos de video como "Doom" o "Ninja" y el propio "Counter Strike".

En la mayoría de los sucesos de crímenes similares en los Estados Unidos, aquellos muy conocidos como el de Cloumbine en Colorado, el de Padducka, Kentucky o en el Dallas Texas, siempre se han encontrado vinculación a los juegos de video.

En la fabricación de juegos de video están vinculados intereses financieros de Wall Street y ciertos círculos de la fuerza Aérea británica o del Ejercito Norteamericano. Es decir, la industria de los juegos de video, es además de un negocio enorme y muy lucrativo, una forma de reclutar jóvenes a esta visión del mundo en donde matar no es nada moralmente condenable. Además, los juegos de video convierten a los jóvenes en adictos a este tipo de "acción", basada en la aniquilación de alguien de manera virtual. Luego sobreviene la disociación en donde le joven no distingue la realidad de los juegos. Finalmente, viene el llamado "condicionamiento", en donde el joven dispara al sentir algún tipo de estimulo electrónico como una luz o un color o un sonido.

En el caso de Cho, el joven de origen coreano, los estudiantes que sobrevivieron a la masacre lo describen como alguien "sin ninguna expresión en el rostro" y con mucha frialdad, además de que si se pone un poco de atención sobre el asunto cualquiera sabe que Cho tenía una habilidad muy importante para disparar y acertar a pesar de ser la primera vez o una de las primeras veces que usaba un arma de verdad. Los juegos de video proporcionan esa habilidad y esa puntería sin necesidad de recibir entrenamiento.

radioamloTV