Páginas

::::

jueves, abril 26, 2007

EN LO QUE QUEDA LAS CANDIDATURAS "EXTERNAS"

Manuel Puga Bolio, Nancy Martínez Montalvo, Manuel Castillo, Liborio Vidal, la candidata del PRI a la gubernatura de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, y Limbert Sosa Lara festejan el regreso de los priístas que estaban en las filas del PRD Foto: Luis Boffil

jueves 26 de abril de 2007

Ex priístas de Yucatán dejan al PRD y vuelven a su partido

Dicen coincidir con ideas de Ivonne Ortega Pacheco

Ex priístas de Yucatán dejan al PRD y vuelven a su partido

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Mérida, Yuc., 25 de abril. Ex priístas que se habían afiliado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) regresaron este miércoles al tricolor para sumarse a la campaña de Ivonne Ortega Pacheco, candidata de la coalición PRI-Verde Ecologista-Alianza por Yucatán a la gubernatura en las elecciones del 20 de mayo.

Alrededor de 40 políticos, la mayoría de los cuales dejaron el Revolucionario Institucional porque les negaron postulacioones a alcaldías o diputaciones y se habían cobijado en el PRD, volvieron al PRI con el argumento de que tienen ''compatibilidad de ideas'' con Ortega Pacheco.

Encabeza a los ahora ex perredistas Liborio Vidal Aguilar, quien, como priísta, fue diputado y alcalde de Valladolid en dos ocasiones, y en 2001 se fue al sol azteca, al que destinó fuertes sumas de dinero a campañas políticas en el oriente de Yucatán.

También anunciaron su retorno al tricolor Nancy Martínez Montalvo, Verónica Farjat Rodríguez y Manuel Puga Bolio, hasta hoy miembros activos del PRD, que bajo las siglas priístas encabezaron los ayuntamientos de Tekax, Tizimín e Izamal, respectivamente.

A 25 días de los comicios que renovarán el Poder Ejecutivo, las 106 alcaldías y la Legislatura estatal, los desprendimientos en el PRD fortalecieron al priísmo en las regiones oriente y sur de la entidad, principalmente.

Los arrepentidos negaron ser oportunistas políticos y argumentaron que si abandonaron las filas del PRI fue porque antes ese partido ''no respondía a los intereses del pueblo yucateco''. Dijeron que ahora es al revés: dejaron el sol azteca por claras evidencias de corrupción y porque a su ver, ''con Ivonne Ortega Pacheco se ha rescatado al PRI del abandono''.

Además de jurar ''fidelidad'' a Ivonne Ortega Pacheco, los ex perredistas se comprometieron a conseguir votos en sus demarcaciones para ganar la gubernatura.

No hay comentarios.:

radioamloTV