Páginas

::::

lunes, marzo 26, 2007

Mantiene AMLO su liderazgo



El autonombrado “presidente legítimo” logró llenar una vez más el Zócalo de la Ciudad de México, desde donde llamó a sus incondicionales a impedir la entrega de la industria petrolera a extranjeros y a rechazar las reformas a la ley del ISSSTE.


México.- Andrés Manuel López Obrador puso de manifiesto ayer que mantiene su liderazgo y capacidad de convocatoria, al desbordar una vez más el zócalo, desde donde llamó al movimiento que encabeza a mantener sus protestas, “con responsabilidad y apego a los principios de resistencia civil pacífica”.

El propósito es impedir “la entrega” de la industria petrolera a particulares nacionales o extranjeros, así como rechazar la libre importación de maíz y frijol a partir de 2008, y contra la reforma a la Ley del ISSSTE.

En su informe de actividades y clausura de la segunda Convención Nacional Democrática, el proclamado “presidente legítimo” dio a conocer que hoy presentará una propuesta de reforma fiscal, basada en el principio constitucional de que los impuestos “deben ser progresivos, justos y equitativos”.

Frente a un Zócalo nuevamente repleto, AMLO afirmó que se han esgrimido “muchas mentiras y falsedades” acerca de la industria petrolera.

Desde la época de Carlos Salinas, señaló, se dejó de invertir en Pemex de manera deliberada, sobre todo en exploración, para justificar la privatización del petróleo.

“Ahora de nuevo la derecha ha lanzado una campaña para desmoralizar y hacer creer a la población que Pemex está en quiebra y que no hay más remedio que dejar el petróleo en manos privadas”, pero insistió en que es el mejor negocio del mundo, porque extraer un barril de crudo cuesta tres dólares y se vende en 44.

El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos dijo que, en esa materia, el gobierno de Vicente Fox obtuvo 335 mil millones de dólares, que fueron “derrochados en beneficio de la alta burocracia o se fueron por el caño de la corrupción”, en lugar de modernizar Pemex y promover el desarrollo de México.

Al referirse a Felipe Calderón, López Obrador consideró “hasta inmoral que quien se desempeñó como secretario de Energía en el gobierno de Fox, y actualmente funciona como presidente espurio, ahora nos venga a insinuar que tenemos que privatizar Pemex porque hace falta inversión privada, nacional y extranjera”.

Sostuvo:”por ningún motivo vamos a permitir la entrega del petróleo a particulares; nuestros recursos energéticos deben ser la palanca de desarrollo nacional”.

Privilegios fiscales

Al referirse al tema fiscal, el tabasqueño advirtió a “los hombres del régimen que si quieren más dinero quiten los privilegios fiscales”, con lo cual obtendrían al menos 200 mil millones de pesos adicionales, y otros 100 mil millones podrían provenir de “un verdadero plan de austeridad republicana”.

López Obrador convocó a los suyos a estar atentos, “porque el gobierno usurpador ya está tramando otro golpe a la economía popular”, con la llamada reforma fiscal, “que no es más que cobrar el IVA en medicinas y alimentos”.

Dijo que esto “pone al descubierto el carácter perverso del actual régimen”, porque sólo pagan gravámenes los pobres y las clases medias, mientras los potentados gozan de privilegios fiscales, quienes en 2004 aportaron impuesto sobre la renta por 118 mil millones de pesos, por 182 mil millones de los asalariados.

En contraste, las empresas recibieron 60 por ciento del ingreso nacional, y los trabajadores apenas 30 por ciento.

Citó entre los casos de “privilegios fiscales”, los de Cemex, Telmex, Kimberly Clark, América Móvil o Telcel, Femsa, Bimbo, que pagaron por ISR de 1.7 a 8.9 por ciento.

Señaló que un trabajador o un integrante de la clase media paga de 15 a 28 por ciento de ISR, según sus ingresos.

Al sostener que al gobierno de la República lo han convertido en “comité al servicio de una minoría”, Andrés Manuel López Obrador señaló que, después del fraude electoral, Calderón “está obligado a pagar facturas o favores recibidos de quienes lo impusieron”.

De ahí observó “el descaro y la inmoralidad” de haberle entregado a Elba Esther Gordillo la SEP, la Lotería Nacional, parte de Seguridad Pública federal, el ISSSTE, y ahora “el manejo de las pensiones de los trabajadores al servicio del Estado”, aunque en esto, “la tajada mayor” será para los banqueros.

AMLO expresó: “¡basta de hipocresías! La falta de empleo y de oportunidades provocan descomposición social y son la causa principal de la violencia que estamos padeciendo, por lo que nada se logrará con medidas policiacas, cárceles, amenazas de mano dura o leyes más severas”.

- Claves

Resolutivos

• Entre los resolutivos más importantes de la segunda Convención Nacional Democrática destacan los siguientes:

• Mesa uno, La patria no se vende: mantener la defensa del patrimonio nacional, rechazo a la privatización de Petróleos Mexicanos y defensa de la industria eléctrica nacionalizada.

• Mesa dos, El derecho a la felicidad: instauración de un Estado de bienestar, elevación de la escolaridad y mejoramiento sustantivo de la calidad de la educación.

• Mesa tres, Que se oiga la voz de todos: promover la abrogación de la Ley Televisa y la democratización de los medios; prohibición del uso comercial de la radio y la televisión en los procesos electorales.

• Mesa cinco, Un país mejor es posible: adoptar los instrumentos de la democracia participativa: referéndum, plebiscito, revocación de mandato e iniciativa popular; elevar a rango constitucional la austeridad republicana, la erradicación del nepotismo y el tráfico de influencias en el desempeño de los servidores públicos.

• Esta mesa, que se subdividió en varios temas, acordó asimismo evitar la privatización de los servicios de salud y vivienda; rechazo a la reforma a la Ley del ISSSTE que privatiza los fondos de pensión; incremento salarial de emergencia y desaparición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

• Mesa seis, Primero es el campo: dar prioridad a la producción agropecuaria; renegociar el capítulo agropecuario del TLC; crear un organismo regulador para la importación y exportación de productos del campo y regresar al esquema de precios de garantía.
http://www.milenio.com/index.php/2007/03/26/53396/

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

No cabe que hasta los periódicos de la derecha estan reconociendo que nuestro Presidente Legitimo, mantiene su liderazgo, y en efecto los que estuvimos ayer en la plancha del Zócalo comprabamos que la verdadera lucha continua, la presencia de AMLO impone sus propuestas resultaran loables siempre y cuando la sociedad civil exija sus derechos y nos unamos para quitar a los usurpadores del poder.

No hay comentarios.:

radioamloTV