Páginas

::::

sábado, febrero 24, 2007

Opinión - Marcela Gomez Zalce

Los intereses de Beatriz

• Todos unidos contra Fox
• Y sigue la Iglesia dando...


Los camellos, mi estimado, no ven su propia joroba. Es por demás simpático el ambientito que comienza a generarse alrededor de la figura del ex presidente Vicente Fox, quien pronto volverá a las ocurrencias y andadas por un mero asunto elemental de sobrevivencia. Y resulta más que obvia la entretenida actitud del régimen de Calderón, my friend, el cual no está de humor como para andar protegiendo, arropando y resguardando al dizque locuaz guanajuatense justo cuando en diversas dependencias federales el magnánimo olor a corrupción y travesuras comienza a brotar de las putrefactas cañerías.

Petróleos Mexicanos, Fonatur y Aduanas podrían ser el principio de los ajustes de cuentas, quizá seguidos por algún golpe espectacular sindical, ya que los Operativos whatever perdieron su punch mientras el organizado crimen se reagrupa y organiza sus extraordinarios reventones de cara a lo importante: las elecciones estatales, municipales y la renovación de Congresos locales.

A Fox le están aventando montón, pero no sólo las simpáticas lacritas amarillas sino, una vez más, Manlio Fabio Beltrones lanzó una de sus distintivas jiribillas mediáticas al manifestar que la PGR de Medina Mora investigue las declaraciones de Humberto Moreira relacionadas con la fabricación de expedientes jurídicos para darle flit a Napoleón Gómez Urrutia “...pues es inadmisible que el entonces Presidente de la República pida a un gobernador que invente culpables...”.

Y en este atractivo zarandeo sobre lo que Fox dijo, Los Pinos se pega a la pared con una sonrisa discreta, Beltrones roba cámara a Beatriz Paredes que ganó—sin haber depurado un padrón, con cerca de 25 por ciento de abstencionismo priista y con alianzas que no van a durar el desdén para cumplir los acuerdos– con rudeza innecesaria dejando una estela de ocurrentes agravios.

Pero nada de qué preocuparse, mi estimado, el PRI tiene una pésima imagen que no podrá ser revertida para el proceso de 2009. Irán de mal en peor por la sencilla razón de que en su propio proceso se votó contra Enrique Jackson o, en su caso, contra la tlaxcalteca porque de las propuestas, ni hablar.

Y Beatriz se va a convertir en un problema. Beatriz no tiene amigos... sino intereses. Se acomoda y suele dejar bien morir a sus aliados. Hoy está aferrada en reconcentrar los controles de la máquina tricolor en las facultades del Comité Ejecutivo Nacional y dará cheque en blanco a los gobernadores que la apoyaron para que se despachen en las designaciones de algunos cuadros locales para los comicios en puerta. Los que no se la jugaron con ella, don´t worry, Beatriz sabe cómo hacer la vida difícil... estorbando.

Lo divertido será observar cómo moverá los hilos que presume tener con algunos traviesos del PRD en ambas Cámaras para sacar adelante lo que convenga, again, a sus intereses. Lo demás es lo de menos. A Paredes le ofreció Calderón la zanahoria de Gobernación y, en el accidentado camino, hubo señales peligrosas con olor a mujer y todo se derrumbó. Beatriz, como la pistolita automática de Vázquez Mota, sueña obsesionadamente con la silla de Bucareli.

El PRI no toca fondo aún. Esta farsa llamada elección no representó más que la certeza de que nada ha cambiado. La megalacra de Ulises Ruiz —a quien se le va a encender Oaxaca en poco tiempo— operando en favor de Paredes es el botón de la incongruencia, cinismo, frivolidad y pragmatismo... de ambos.

Ahora que en el tablero nacional suenan algunas alarmas (don´t panic... yet), la administración de Felipe Calderón deberá demostrar que tiene los operadores para amainar tormentas, porque en este original panorama donde aparecen figuras como Carlos Salinas, Elba Esther Gordillo, Ernesto Zedillo, el grupo Atlacomulco, Manlio Fabio Beltrones y uno que otro gobernador, my friend, en el PRI, como en la delincuencia organizada, habrá también sangrientos reacomodos...

Por la Mirilla

Y sigue la Iglesia dando. El cardenal Juan Sandoval Íñiguez declaró en Guadalajara que la Comisión de Derechos Humanos en Jalisco es un “...instituto inútil que nomás anda persiguiendo a gente buena...(sic)”. Todo esto por motivo de que la CEDH abrió una investigación en el albergue Beata María de Jesús que atiende a enfermos del VIH y donde se han denunciado violaciones a las garantías individuales... Una más de los chicuelos de Dios... ¡Adiós!

No hay comentarios.:

radioamloTV