Páginas

::::

domingo, febrero 25, 2007

Mujeres cierran carreteras en rechazo a Calderón

ANGELES MARISCAL , ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSALES - La Jornada

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 24 de febrero. Mujeres integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo realizaron movilizaciones y cierres carreteros en al menos cinco municipios de Chiapas, en protesta por "la política entreguista, antinacional y proimperialista del gobierno espurio que encabeza Felipe Calderón" y para exigir tarifas preferenciales por el consumo de energía eléctrica.

En un pronunciamiento difundido mediante octavillas en los sitios de protesta, señalaron que las mujeres "exigimos un alto rotundo a los intentos panistas por privatizar el sector energético nacional, que es el mayor patrimonio que podemos heredar a las futuras generaciones".

Manifestaron su oposición a la conformación de un área de libre comercio en toda América. En el ámbito local, las mujeres pidieron a la Comisión Federal de Electricidad que aplique tarifas preferenciales para la entidad.

Representantes de la agrupación se concentraron durante horas frente a las alcaldías de Acala, Altamirano, Tila, Villa Comatitlán y Tuxtla Chico, y efectuaron bloqueos intermitentes en los tramos carreteros que conducen a esas localidades.

Explicaron que entre las 7 y las 17 horas obstruyeron de manera esporádica las carreteras Petalcingo-Sabailla, Petalcingo-Tila, Chiapa de Corzo-Acala, Altamirano-Ocosingo y Altamirano-Comitán.

No hay comentarios.:

radioamloTV