Páginas

::::

miércoles, febrero 28, 2007

La ciudadanía jalisciense agraviada por Ramírez Acuña

Este 28 de febrero se realizó en la Plaza de Armas el Juicio Popular en contra de Francisco Ramírez Acuña por un grupo de ciudadanas y ciudadanos que se sienten agraviados por este gobierno que termina. Su gobierno se caracterizó por internacionalizar a Jalisco en el uso de la represión en contra de los altermundistas y la violación de los derechos humanos; por el genocidio que representa la presa de Arcediano y por la falta de transparencia en el uso de los recursos de las obras construidas en la ciudad, que fueron parte de las denuncias presentadas.

Cabe señalar que, como bien lo indico el presidente de la CEDHJ en su informe (ver nota) Jalisco esta muy lejos de ser un estado donde se respeten los derechos humanos y menos aun el derecho constitucional a la libre manifestacion y expresion de las ideas, previo al inicio del Juicio Popular, hubo un par de connatos de violencia por parte de la policia municipal en contra de los manifestantes.

La policia municipal y un par de elementos antimotines, impidieron que se montara un pequeño toldo y la mesa. Mismos que utilizaria el Jurado durante el proceso. Hasta guardabosques 'protegieron' la armazon.

Nos 'honraron' con su presencia un número importante de policías uniformados: estatales, municipales, inspectores de mercados, guardabosques y otros que vestidos de civil, tomaban notas y fotos de todos los que presentaban su denuncia...."

Fotos cortesia de Bolita y Grecia














No hay comentarios.:

radioamloTV