Páginas

::::

viernes, febrero 23, 2007

Fox, encarnación del "raterismo": AMLO

Los empresarios que participaron en el fraude electoral son quienes zopilotean sobre Pemex

Recuerda a sus seguidores que en varios municipios de Veracruz ganó con amplio margen

La Jornada

Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que el ex presidente Vicente Fox encarna al "raterismo", y lo llamó el "San Camilote", porque "en una actitud cínica, dice que defenderá los valores de la democracia y el ejercicio pleno de las libertades frente al populismo, cuando él mismo confesó su participación en el fraude electoral del pasado 2 de julio".

En el arranque de su gira por Veracruz, el "presidente legítimo" de México destacó que pese a las voces que niegan la "consumación de un atraco" a la voluntad ciudadana depositada en las urnas, el propio Fox confesó que "se metió para hacer el fraude electoral, para arrebatarnos a la mala el triunfo que nos dio el pueblo, y por ello es un cínico", aseguró.

El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT y Convergencia) insistió en acusar al guanajuatense de "traidor a la democracia", luego de que el ex presidente declaró abiertamente su participación en los comicios del pasado 2 de julio, al manifestar que frente a Andrés Manuel López Obrador "perdí con el desafuero, pero después me desquité, cuando ganó mi candidato" (Felipe Calderón).

No obstante, el también ex jefe de Gobierno del DF advirtió que "todos los mexicanos que están en el movimiento de transformación" que él encabeza, "hacemos un frente en contra del raterismo" que personifica Fox, y recordó a los veracruzanos que en diversas partes del país, como en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Las Choapas, ganó por amplio margen.

Al reunirse con habitantes de los dos últimos ayuntamientos, además de Agua Dulce, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Zaragoza, López Obrador reiteró su llamado a defender el patrimonio de la nación, en particular, las industrias petrolera y eléctrica, frente a cualquier intento privatizador del "gobierno usurpador" que dirige Calderón.

Resaltó que justamente aquellos grupos empresariales que participaron en el fraude electoral son los que "andan zopiloteando sobre el petróleo, pero se les olvida que es un recurso propiedad de la nación".

En todas las asambleas que sostuvo ayer, acompañado por el senador de Convergencia Dante Delgado, reiteró que "la patria no se vende, se defiende", y destacó que permitir que el hidrocarburo pase a manos de particulares, nacionales o extranjeros, significará que los mexicanos "firmaremos en pase automático nuestra acta de esclavitud".

Recordó que este asunto y la defensa de la economía nacional serán los temas principales de la segunda asamblea de la convención nacional democrática, que tendrá lugar del 21 al 25 de marzo en la ciudad de México, a la que invitó a quienes participaron en sus encuentros.

No hay comentarios.:

radioamloTV