Páginas

::::

viernes, febrero 23, 2007

AMLO con Redes


El pasado 21 de febrero tuvimos una reunión nacional con Andrés Manuel López Obrador las y los representantes estatales de la Convención Nacional Democrática, quien nos planteó la importancia de participar en la Segunda reunión nacional que se realizará del 21 al 25 de marzo del presente.

Además de estar presente nuestro presidente legítimo, estuvieron Jesusa Rodríguez, Berta “la Chaneca” Maldonado, Federico Arreola, Leonel Cota, Rafael Hernández, Dante Delgado y otros miembros de la comisión nacional de la convención.

En su intervención AMLO insistió en la construcción del movimiento nacional y la Cuarta República. Además hizo una diferencia entre el Frente Amplio Progresista, en quien recae la responsabilidad de las propuestas y reformas de leyes en los Congresos; la Convención Nacional Democrática como el movimiento encargado de la resistencia civil y entre ambos, sostener el Gobierno Legítimo, quien tiene la responsabilidad de defender nuestros derechos como ciudadanía. Todas y todos agrupados en este gran movimiento nacional sin sectarismos ni exclusiones, ya que no se trata de buenos y malos, sino de conjuntar esfuerzos para garantizar que no se privatice PEMEX y no se aumenten los impuestos, especialmente a la gente más desprotegida.

Nos hizo un llamado sincero a participar en la segunda convención y a los foros que se realizarán con ese fin, así como a participar en las cinco mesas de trabajo garantizando que exista representación de cada estado en cada una de las mesas.


Los puntos que se debatieron fueron:

1) La CND inicia el 21 de marzo con un acto en el Hermiciclo a Juárez por su natalicio.
2) El 22 y 23 se realizarán en los museos del centro de la ciudad de México cinco mesas de trabajo (por confirmar).
3) Se propone que durante estos días de trabajo, se realicen actividades culturales para recuperar esa creatividad que se dio durante los 45 días de plantón en el zócalo: canciones, obras de teatro, danza, poesía, etc.
4) El día 24 a la una de la tarde se realizará la plenaria en el Zócalo. Los acuerdos resultantes serán la guia para Gobierno Legítimo, las Redes Ciudadanas y el FAP.
5) El 25 de marzo se propone una marcha del Angel de la Independencia al Zócalo en donde AMLO rendirá su Primer Informe de gobierno ante el pueblo de México y las y los convencionistas.

¡Mantengamos nuestra presencia en la Segunda Asamblea de la CND!

No hay comentarios.:

radioamloTV