Páginas

::::

martes, febrero 27, 2007

Es el mismo "Chema" que metió las manos en el proceso electoral de México....

Pedirán en España juzgar a José María Aznar como criminal de guerra.


MADRID, 26 de febrero. — El Partido Comunista de España (PCE) anunció que impulsará junto a otras organizaciones una iniciativa legal para que el ex presidente del gobierno José María Aznar sea juzgado como criminal de guerra, reportó PL.

En un comunicado de prensa el PCE dijo que la acusación será por "contribuir al inicio de una guerra ilegal y sangrienta por el control de los recursos energéticos de Iraq". Agrega que además apoyará "todas las iniciativas internacionales que persigan sentar en el banquillo y juzgar al trío de las Azores de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad por su apoyo directo a la invasión, destrucción y ocupación de Iraq".

Dicho trío lo integran, además de Aznar, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el primer ministro de Gran Bretaña, Anthony Blair, quienes fraguaron en esa isla la invasión en un acto conocido como "la foto de Azores".

El PCE prepara además una petición formal para que la Fiscalía General del Estado investigue la actuación del gobierno del Partido Popular (PP), en concreto la de su presidente, en lo relacionado con la presencia de policías españoles en la ilegal base de Guantánamo.

Para el PCE —añade— esa actuación presenta elementos oscuros que deben ser investigados tanto por el Parlamento Español como por la justicia, ya que es público que en Guantánamo se han desarrollado torturas contrarias a la legislación española y a la Constitución de 1978.

Coincidentemente, Aznar fue obligado a salir por la puerta trasera del hotel donde se hospedaba en Oviedo, cuando un grupo de estudiantes le recordaron la situación de desamparo de los presos en la base estadounidense de Guantánamo y la responsabilidad de su gobierno en la participación de España en la guerra de Iraq.

Pregunta: ¿ Aznar viene de "azno" ... ?

No hay comentarios.:

radioamloTV