Páginas

::::

martes, febrero 27, 2007

El Correo Ilustrado - Jornada Jalisco

Lamenta presbítero declaraciones del cardenal Juan Sandoval

Señor director: nos extraña de manera especial que un cardenal representante de la gran jerarquía católica, de afirmaciones y declaraciones como la hecha en La Jornada Jalisco y varios periódicos más; en donde, en lugar de interceder porque los alimentos y medicinas sean más baratas para el pueblo, afirma que el IVA a medicinas y alimentos sea aplicado al pueblo. Y señala que el IVA a medicinas y alimentos debe hacerse, lo cual da a la cuestión de que, den paso a los alimentos transnacionales, pero el problema más grave es el hecho de que mermaría el poder de compra de los pobres, iniciando como lo dijo el cardenal en tal día 21 de febrero de 2007 en el periódico Público, en que sólo los pobres se curan con hierbabuena y no les afecta.

Lo cual si Cristo estuviera, creo que él buscaba la multiplicación de los panes y pescado, los repartía a los hambrientos y los sentaba a comer, (Mc.6,45) y muchos de los fariseos se admiraban de cómo él convivía y curaba a los pescadores y leprosos, así como los apóstoles también los enviaba a curar a los enfermos. Mc. /, 24-30.

Y la otra, en la que dice que los derechos humanos mejor no existieran ya que sólo defiende a los delincuentes, lo que si le recordamos que este organismo intervino en juicios en contra de él, en Estados Unidos y pidió ayuda a este organismo de Derechos Humanos y yo creo que ante el gobierno de derecha aliado de la Iglesia, la única esperanza de los pobres es la defensa de los derechos humanos por el organismo ya mencionado.

Y por último “nadie da lo que no tiene”, pues la nueva administración del gobernador “electo” Emilio González Márquez, que inicia el primero de Marzo de este año 2007, hay gentes que se dedican a defender a la Iglesia como el señor Fernando Guzmán Pérez, creo que va a ser secretario de Gobierno y se va a dedicar a cuidar sacristías en lugar de cuidar al pueblo y de los otros secretarios que ponga, que diríamos…

Atentamente

Pbro. José Alvarez Franco

Padre Patillas

No hay comentarios.:

radioamloTV