Páginas

::::

miércoles, enero 31, 2007

Militantes de Alternativa hicieron entrega de los premios "El circo de la impunidad"

El galardón "El inquebrantable", para Francisco Ramírez Acuña

ZAIRA YAEL RAMIREZ - Jornada Jalisco

“El circo de la impunidad”, como fueron llamados los “premios” a los políticos que a lo largo de este año se destacaron por sus irregularidades, excesos u omisiones, ameritaba la existencia de payasos y de uno que otro animal.

Los militantes del Partido Alternativa Socialdemócrata hicieron las veces de payasos y como animales de este circo solamente llevaron una rata enjaulada de hule.

En la plaza de la Liberación integrantes del partido político dieron a conocer a los ganadores de los premios.

El Congreso del Estado obtuvo el galardón de “El Opaco” que estuvo representado por un payaso tragamonedas con unos baños de fondo, todo en color oro. Al respecto, Jaime González del Partido Alternativa, dijo que el Poder Legislativo fue el elegido para entregarle la presea “porque en los últimos tres años observamos cómo derrocharon el dinero del erario público”.

El galardón, junto con 10 diplomas para igual número de legisladores, fue entregado en la Oficialía de Partes del Congreso, donde ni las secretarias de la oficina disimularon la risa que les ocasionaba “el gesto” de los payasos.

“Les dejamos estos recuerdos por el trabajo que realizaron durante los últimos tres años pero la rata mejor nos la llevamos, no la dejamos porque se pueden pelear entre ellos”, dijo González a la secretaria de la oficina legislativa.

“A Jorge Aristóteles Sandoval le dimos el diploma del Inspector, porque no sabe quién autorizó los tres millones de pesos para los baños de oro, por cierto, hacemos una petición al Congreso del Estado para que cuando terminen los baños nos inviten, porque será histórico hacer del baño en un sanitario de dos millones” ironizaba Jaime González.

Por segundo año consecutivo, Francisco Ramírez Acuña, ex gobernador de Jalisco obtuvo el galardón de “El Inquebrantable”, un gorila que simula alguien que viola los derechos humanos de los ciudadanos.

El Instituto Estatal Electoral (IEEJ) se llevó “El Pinochín”, por mentiroso, según dijo el presidente de Alternativa, Jaime Cobián. “El Briseño” fue una marioneta pintada de dorado y aunque hacía referencia al rector electo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el premio fue para el ex rector de la UdeG, Raúl Padilla López, “por conservar el poder para manejar a sus títeres”, argumentaron los militantes de Alternativa.

“El Palemón” se lo llevó Palemón García Real, ex alcalde de Tonalá, “el mismo nombre lo dice, ya es un adjetivo Palemón: primero es él”.

“Tenemos uno para el gobernador electo, cuando venga se lo daremos, si no nos quiere recibir lo dejaremos en su oficina”, dijo Cobián.

Se trata de “El Soberbio”, es un muñeco con espejo en mano. Al alcalde de Zapopan, Juan Sánchez Aldana se le destinó el premio de “El Caco”; un oso que porta una lista de familiares y recomendados que colocó en la nómina del ayuntamiento.

Jaime Cobián Zamora explicó que esta práctica, que se ha implementado por dos años consecutivos, “es una manifestación ciudadana sarcástica y burlesca para hacerles ver que los jaliscienses estamos inconformes con el desempeño político de nuestros funcionarios".

No hay comentarios.:

radioamloTV